Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Docentes se movilizaron hasta la obra social

Exigen que el IOMA actualice la cobertura de los medicamentos

Exigen que el IOMA actualice la cobertura de los medicamentos

El Suteba encabezó ayer nutridas protestas frente al IOMA y al IPS

Docentes bonaerenses protestaron ayer ante la sede del IOMA por “la falta de actualización en la cobertura de medicamentos”. También reclamaron por “el retraso de expedientes en el IPS” y el “mal funcionamiento” del trámite jubilatorio vía internet que puso en marcha la cartera educativa provincial.

La secretaria de Salud del Suteba, Mariana Molteni, explicó que se movilizaron “para exigir que la obra social recupere los niveles de cobertura históricos, algo posible ya que los recursos están. Los trabajadores aportamos mes a mes de nuestro salario para su financiamiento”. Agregó que “en este momento, con el incremento de nuestro salario, producto de la pelea sostenida durante la paritaria, también se incrementan los fondos del IOMA”.

En tanto, Molteni resaltó que el reclamo también apunta a “la ampliación y actualización de la cobertura en medicamentos. Hasta 2016, el porcentaje promedio de cobertura en medicamentos agudos era del 60% y en crónicos del 70%. En la gestión Macri y Vidal, el aumento de ciertos remedios asciende al 300%”.

Por otra parte, el Suteba puntualizó que “se necesita un tiempo para probar el sistema de jubilación digital. Debe haber una transición para no vulnerar el derecho” de los pasivos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...