Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Declaran de “Interés Municipal” el libro aniversario del Club Los Tilos

El Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata declaró de Interés Municipal el libro “Club de Rugby Los Tilos - 75 Años”, cuya autoría resulta del trabajo mancomunado de sus socios y la recopilación de datos a través de diversas fuentes históricas, gráficas y testimoniales.

Declaran de “Interés Municipal” el libro aniversario del Club Los Tilos
24 de Mayo de 2019 | 10:19

La iniciativa nació dentro de la Comisión de Deportes del Concejo, con el impulso de los concejales Gastón Castagneto y Victoria Tolosa Paz, quienes tomaron como base el proyecto presentado un mes atrás por el Senado provincial. De esta manera, el reconocimiento actual se suma al de la legislatura bonaerense, que ya había declarado el libro de Interés Legislativo el pasado 25 de abril.

Homero Esteban Picone, presidente del Club Los Tilos, tomó la palabra en el recinto para agradecer la distinción: “Quiero agradecer a todos los concejales por este reconocimiento. Realmente es muy importante para nosotros (…) Quisimos documentar el camino que ha hecho el Club en estos 75 años para llegar a este presente. Cada vez que nos presentamos a jugar en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires o incluso en el exterior, somos muy concientes de que estamos representando a la Ciudad de La Plata. (…) Como toda institución social y deportiva, nos interesa formar buenos jugadores pero también buenas personas y ese es nuestro compromiso con la ciudad.”

En tanto, Nicolás Games, jefe de prensa del Club y uno de los editores del libro, también se expresó aunque sobre algunas cuestiones relacionadas a la producción de la obra: “Este libro es un fiel reflejo de los valores que promueve este deporte y nuestro Club en particular. Es una construcción absolutamente colectiva, un gran trabajo en equipo desde la etapa de investigación y redacción hasta la publicación, porque fue financiada principalmente por los socios durante una campaña de preventa. Además, se garantizó la pluralidad de voces con más de doscientas entrevistas realizadas. La idea fue que nadie quedara afuera y que la historia del Club pudiera ser contada entre todos.”

También asistieron a la ceremonia los tilenses Sebastián Guerrini (director del proyecto), Juan Pablo Olivieri (diseñador), Ezequiel de Cucco  y Alfredo Guerrini.

El libro se encuentra a la venta en la Boutique y la Secretaría del Club, librerías Rayuela y City Bell Libros, y a través de Mercado Libre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Encontrá todo lo que necesitás saber sobre Rugby y Hockey: juveniles e infantiles; más toda la información social e institucional de los clubes de la Región.

Jorge Oscar Sagastume

sagastume99@gmail.com

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla