Se hicieron los vivos y quedaron helados: desde una funeraria hasta una heladería, colgados de la luz

Varios locales gastronómicos de la Región fueron descubiertos con conexiones ilegales

En el marco de nuevos operativos realizados por EDELAP con el fin de controlar y detectar del consumo ilegal de energía eléctrica, se identificó una conexión trifásica directa en la reconocida heladería y maniobras de fraude eléctrico en distintos locales gastronómicos de la Región.

La heladería que estaba conectada de manera directa a la red corresponde a la cadena GRIDO ubicada en Montevideo y 27, mientras que se detectaron irregularidades en las conexiones de la panadería de 18 y 33, en un restaurante de 58 entre 11 y 12, en un salón de belleza ubicado en 122 entre 66 y 67, en una antena de una radio local ubicada en un edificio de Avenida Arana y 1, en Villa Elisa, y en otras dos antenas de radio ubicadas en 185 y 72 y 185 entre 74 y 75.

Sumado a esto, durante un operativo nocturno que se realizó el último fin de semana, se descubrieron conexiones clandestinas en el restaurante de 7 y 164, en la casa de sepelios de Montevideo y 169 y en el bodegón de 9 entre 160 y 161, entre otros.

Desde la empresa informaron que los operativos consisten en el control y detección del fraude eléctrico que puede presentarse por maniobras de adulteración de medidores o conexiones clandestinas que permiten un consumo ilegal de energía eléctrica, maniobras que configuran delitos penales castigados por la ley.

En todos los casos se labran las actas correspondientes y se realizan las tareas de desconexión de las instalaciones precarias, clandestinas y peligrosas que representan una situación de elevado riesgo eléctrico en la vía pública.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE