Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Explosión y varios heridos en Lyon: para Macron "fue un ataque"

Explosión y varios heridos en Lyon: para Macron "fue un ataque"
24 de Mayo de 2019 | 13:58

Al menos ocho personas recibieron heridas leves por una explosión Siete personas resultaron “levemente” heridas en una explosión que se registró hoy en el centro de la ciudad francesa de Lyon, tuiteó la policía regional de Auvernia Ródano Alpes desde su cuenta oficial.

El tuit también dijo que el jefe de policía y el fiscal estaban en la escena, mientras quela vocera de la Fiscalía de Lyon dijo a la cadena estadounidense CNN que la explosión podría haber sido causada por un paquete bomba lleno de clavos.

A pesar de lo dicho por la vocera de Fiscalía sobre un posible paquete explosivo, lo cierto es que la causa de la explosión registrada en proximidades de la céntrica plaza Bellecour aún no está clara. 

“Los motivos de las explosiones se buscarán más adelante”, dijo a CNN el servicio de comunicación e información de la Policía Nacional.

La prioridad se pone en el manejo de los heridos, “independientemente de si fue un accidente automovilístico o un ataque terrorista”, agregaron.

"Nos orientamos [a la hipótesis] de un paquete bomba", dijo a la AFP una portavoz de la fiscalía. Ninguno de los heridos está en peligro de muerte, añadió un vocero de la prefectura.
El presidente francés Emmanuel Macron calificó de "ataque" la explosión que causó varios heridos este viernes en una calle peatonal de Lyon (sureste), sin que se haya informado de muertos "a priori", indicó.

"Hubo un ataque en Lyon (...) no me corresponde hacer un balance, pero a priori, en estos momentos, no hay víctimas [mortales]. Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias" declaró Macron al inicio de una entrevista en directo con un joven youtuber con motivo de las elecciones europeas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla