“Si se arma una coalición más amplia, voy a estar donde me necesiten”

Edición Impresa

Martín Lousteau es uno de los nombres que está en el centro de las especulaciones. Se lo menciona como posible compañero de fórmula de María Eugenia Vidal para el caso de que Mauricio Macri finalmente desista de competir por su reelección. El dirigente radical estuvo anoche en La Plata para brindar una charla en la facultad de Ciencias Jurídicas y en ese marco volvió a plantear la idea de que Cambiemos debe ampliarse hacia otros sectores.

“Hay que hacer espacios más grandes y acercarse hacia el centro. Y si esto ocurre, voy a estar en cualquier lugar en que esta coalición más grande me diga que soy útil”, respondió el legislador al ser consultado sobre si será candidato a presidente.

Fue en el marco de la presentación de su libro “Debajo del agua”, a la que acudió junto al diputado opositor (y también economista) Marco Lavagna, a quien sentó a su lado como una muestra de ese diálogo amplio que el economista propone.

Después de hacer un extendido repaso de los problemas estructurales de la economía argentina a lo largo de los años, que contó con varios comentarios aportados por Lavagna, el economista se abrió a las preguntas del auditorio y advirtió que “para lograr el desarrollo se requiere cambiar el Estado y cambiar la política” y que eso “no va a pasar sin diálogo y menos con la grieta”.

En ese sentido, afirmó que el sábado pasado, al conocer que la Cristina Kirchner no sería candidata a presidenta, experimentó “alivio” y consideró que “ese extremo de la grieta tensó el elástico hacia el centro, ahora el otro extremo tiene hacer lo mismo”, en alusión a Cambiemos. Y se preguntó: “¿Por qué no nos corremos más hacia el centro y empezamos a hacer las cosas como corresponde?”.

Casi al final de su exposición, Lousteau mostró uno de los videos que se incluyen en su libro en el que aparece Vidal reinaugurando el tren a Mar del Plata. ¿Una casualidad?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE