Del Potro tiene rival para el debut de Roland Garros, el chileno Jarry
Edición Impresa | 24 de Mayo de 2019 | 04:43

Se acerca el día del comienzo del segundo Grand Slam de la temporada (el que más le gusta a los argentinos) y con el sorteo del cuadro principal ya empiezan a palpitarse los posibles cruces de la instancias finales, que tienen una vez más como máximo favorito a Rafael Nadal más allá de que el serbio Novak Djokovic se ubique en la cima del ranking.
Para Juan Martín Del Potro será el regreso a un torneo grande luego de una larga ausencia del circuito por lesión y su participación en el Masters 1000 de Roma que le sirvió como preparación. El sorteo dejó buenas sensaciones al tandilense y a sus compatriotas para por lo menos comenzar con el pie derecho y pasar a segunda ronda. ¿Contra quién debutan?
Juan Martín Del Potro vs Nicolás Jarry (Chile).
Diego Schwartzman vs Márton Fucsovics (Hungría).
Guido Pella vs. Guido Andreozzi (ambos de Argentina).
Federico Delbonis vs jugador surgido de la clasificación.
Leonardo Mayer vs Jiri Vesely (República Checa).
Juan Ignacio Londero vs Nikoloz Basilashvili (Georgia).
Nadal, número 2 del mundo que aspira a un duodécimo título en París, tendrá que esperar para conocer a su primer rival, ya que el sorteo le deparó enfrentarse a un jugador procedente de las rondas de clasificación, que terminan en la jornada de hoy.
Lo mismo ocurre con su eventual rival en la segunda ronda, ya que será contra el ganador de un partido también entre jugadores procedentes de la qualy.
El sorteo le deparó un hipotético enfrentamiento en tercera ronda ante el belga David Goffin (30) y en unos teóricos octavos de final se vería con el georgiano Nikoloz Basilashvili (18) o el argentino Guido Pella (22).
De su lado del cuadro quedó el japonés Kei Nishikori (7), con el que Nadal no se vería antes de los cuartos de final.
En la mitad del cuadro de Nadal quedó el tercer jugador mundial, el suizo Roger Federer, que regresa a Roland Garros por primera vez desde 2015.
DEL BONIS, A SEMIFINALES
Federico Delbonis se clasificó a semifinales del ATP 250 de Ginebra al derrotar al español Albert Ramos-Viñolas 7-6 (5) y 7-5 en una hora y 41 minutos de juego. Hoy se enfrentará con el alemán Alexander Zverev.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE