Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA EX MORADA DE LA FAMILIA BELL

Una visita muy concurrida a la Estancia

Una visita muy concurrida a la Estancia

Una gran concurrencia en la visita a la ex Estancia Grande de los Bell

Mñás de 160 personas se acercaron hasta la Agrupación de Comunicaciones 601 para conocer la Estancia Grande, que fuera la casa de la familia Bell, en una visita guiada que superó todas las expctativas de organizadores y público.

Con importante presencia de familias con varios niños, se estima que la concurrencia fue récord entre los dos turnos. Además del recorrido habitual por los edificios históricos, incluyendo la visita al Museo del Arma de Comunicaciones, en esta oportunidad se desplegaron en la Plaza de Armas varios vehículos dotados de equipos de comunicaciones e informática y un stand del Regimiento de Infantería Mecanizado 7, en los que el público pudo subirse a los vehículos, interiorizarse sobre sus funciones y tomarse fotografías.

Al final del recorrido y después de un sencillo refrigerio, en un Puesto Comando Móvil formado por dos contenedores, se pudo participar de una videoconferencia con la Antártida y en el Aula de Adiestramiento de Comunicaciones se proyectó un video institucional sobre la misión del Ejército y la de esta Agrupación en particular.

Cabe destacar que los edificios que se recorrieron pertenecieron entre los años 1846 y 1944 al casco de la Estancia Grande, propiedad de la familia Bell. George Bell, un escocés llegado a la Argentina en 1831 adquirió a partir de 1846 y en un plazo menor a treinta años, un total de 12.900 hectáreas teniendo por límites el Río de La Plata, la Ruta Nº 2, la avenida 520 y la calle 426, límite entre City Bell y Villa Elisa. Al morir George en 1879, su hijo Jorge Bell se hizo cargo de la estancia convirtiéndola en una de las más importantes a nivel nacional a comienzos del siglo pasado.

También se recorrieron los edificios de la caballeriza convertida desde 1968 en Oratorio y actualmente en Capilla, la Casa del Mayordomo o Administrador de la Estancia, un Escritorio usado por el Administrador, la Casona principal ocupada por la familia a lo largo de cuatro generaciones y finalmente la Casa de los Caseros, edificio que actualmente alberga al Museo del Arma de Comunicaciones, constituido en uno de los principales puntos de interés de la recorrida.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...