Por la tregua en Medio Oriente se desploma el precio del petróleo y los mercados se recuperan
Nuevo paro nodocente complica las clases en colegios y facultades de la UNLP: el impacto
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
El fuerte posteo de Mauro Icardi y las fotos íntimas con La China Suárez ¿qué pasó?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Los números de la suerte del miércoles 8 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Inesperado acercamiento: Nico Vázquez y Gime Accardi se mostraron juntos
Confirman la fecha de estreno del documental de Silvina Luna, los detalles
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un joven de 23 años fue asesinado de cuatro balazos por dos hombres en la puerta de la casa de su novia en la localidad bonaerense de Monte Grande, y los investigadores creen que el hecho ocurrió tras una discusión callejera, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, poco después de las 22, frente a una casa ubicada en la calle Juan de Garay al 200, del partido de Esteban Echeverría, donde vivía la víctima, identificada como José Luis Furt.
A través del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los pesquisas establecieron que en ese momento el joven llegaba al domicilio en una moto marca Brava junto a su novia y, cuando se bajó, se dirigió hacia un container de basura de donde extrajo un palo.
Furt comenzó a caminar en dirección hacia la calle Rivadavia con el objeto en mano y gritándole a un hombre que, según las declaraciones de su pareja, lo había seguido en la vía pública, y pasó por la misma calle hasta que dobló en la esquina de Azcuénaga, agregaron los voceros.
Luego, la víctima y su novia guardaron la moto en la vivienda y el joven volvió a salir con la intención de subirse a un Peugeot 106 azul, cuando apareció nuevamente el hombre con el que estaba discutiendo junto a otro, que portaba un arma de fuego, a bordo de la moto.
Los investigadores establecieron, en base a los testimonios de los vecinos de la cuadra, que al encontrarse comenzaron a insultarse y a incitarse entre sí, hasta que el acompañante de la moto sacó un arma y baleó cuatro veces al joven.
Otro de los testigos contó a la Policía que Furt se subió al auto para seguir a sus agresores, pero se desvaneció a los pocos minutos sin lograr poner en marcha su vehículo.
En tanto, un vecino trasladó de urgencia al herido en una camioneta Citroën Berlingo debido a la demora de la ambulancia, pero el joven falleció camino al hospital de Monte Grande.
Intervino en la causa el fiscal Andrés Martín Devoto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Esteban Echeverría, quien ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de la víctima y de su novia para ser peritados.
Además, solicitó a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local que continúe analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con las identidades de los agresores, y caratuló el expediente como "homicidio".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí