Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN RESISTENCIA

Un avión de Austral quedó con la rueda en un “pozo” y no pudo despegar

Un avión de Austral quedó con la rueda en un “pozo” y no pudo despegar

El suelo de la pista no aguantó el peso del tren trasero de la nave /web

Un accidente aeronáutico asustó el jueves por la noche a los más de 60 pasajeros de un vuelo de Austral que iba a despegar del Aeropuerto Internacional de Resistencia. En medio de una fuerte tormenta, el avión hizo una maniobra fallida, se despistó y terminó con una de sus ruedas “enterradas” en medio del asfalto, por lo que el despegue fue imposible.

Así, y si bien no hubo personas heridas, la terminal chaqueña estuvo cerrada desde las 0 hasta las 9 de la mañana, mientras se realizaban los trabajos para remover la aeronave del vuelo AU 2791 que aún permanecía sobre el asfalto.

Según se informó, el accidente se produjo a las 21:54 de anteayer, cuando arreciaba la lluvia sobre la capital chaqueña. Según detallaron medios locales, el piloto del Embraer 190 LV-CPI se desvió unos metros del eje central de la pista de rodaje y cruzó sobre “la parte blanda”, donde la cinta asfáltica no estaba preparada para soportar el peso. En ese contexto, el tren trasero de la nave cedió y se hundió así en el pavimento.

La tripulación que subió al avión tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, por lo que tras el incidente los pasajeros fueron evacuados por parte del personal del aeropuerto. Estuvieron alojados en un hotel céntrico de Resistencia y a la mañana siguiente partieron hacia Aeroparque.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...