Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |NUEVO GIRO EN LA POSICIÓN DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE CONSENSO 19

Lavagna dice que no participará de una interna en Alternativa Federal

De las idas y vueltas del ex ministro de Economía durante esta semana, una cosa dejó en claro ayer: “No me voy a presentar a una interna”. Y marcó distancia con el armado del PJ federal. Scioli iría con el kirchnerismo

Lavagna dice que no participará de una interna en Alternativa Federal

Lavagna aún no definió dónde estará/archivo

25 de Mayo de 2019 | 02:17
Edición impresa

Roberto Lavagna, precandidato a presidente por Consenso 19, insistió ayer en que no va a presentarse a una interna partidaria con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, y consideró que Alternativa Federal (AF) está “ligada al justicialismo”.

“No me voy a presentar a una interna. No voy a participar de una estructura ligada solamente al justicialismo, porque Consenso 19 plantea un gobierno de unión nacional”, comparó el ex ministro de Economía, en diálogo con radio Continental.

Y disparó: “No me meto más en la interna de Alternativa Federal, que hagan lo que gusten”.

Las palabras de Lavagna se producen en el marco de la disputa que tiene el candidato respecto de los otros tres integrantes de AF, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el de Córdoba Juan Schiaretti, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quienes propician la idea de competir en las primarias PASO.

El economista reconoció que “una división hace perder potencias, pero tampoco es cuestión de hacer un rejunte”, dijo.

No obstante, afirmó que “el diálogo con Alternativa Federal está siempre abierto. Lo que quedó cerrado de parte nuestra es el tema de elección interna o consenso”.

En otro orden, agregó que su espacio “Consenso 19 ya presentó un trabajo hace 15 días con el enfoque político” que tienen, y recordó que ayer participaron de un encuentro con “el Consejo Económico y Social”.

“Hoy por hoy, me presento igual sin Alternativa Federal. Todavía quedan veinte días donde se puede avanzar por otro camino y evitar una frustración que pierda la potencia electoral”, agregó minutos después.

Consultado sobre la participación de otros espacios políticos dentro de Consenso 19, relató que “ya hay una parte del radicalismo dentro, pero aspiramos a ampliar este espacio; si en su propia interna, el radicalismo decide la unión y no estar de ningún lado de la grieta, bienvenidos también”, convocó.

Y extendió la invitación, “pasadas las elecciones, a los gobernadores y el Partido Justicialista”.

Respecto de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, el ex ministro de Economía confió que han tenido conversaciones con el diputado Martín Lousteau, pero puntualizó que “todo depende del resultado de la Convención radical”.

“Yo no incluiría a Cambiemos, sino a sectores que están muy decepcionados y dispuestos a moverse al centro progresista que queremos construir”, definió.

SCIOLI TAMBIÉN CON DUDAS

Daniel Scioli no explicó hasta ahora en qué espacio jugará en las próximas elecciones, pero dio señales de alejamiento de Alternativa Federal y buscará que le habiliten la interna del peronismo para competir contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Esta semana el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, grabó un video en el que instó a Scioli y Marcelo Tinelli a formar parte de la interna del PJ no kirchnerista. Esa invitación le costó un enfrentamiento con Roberto Lavagna, otro dirigente que se mueve en la frontera de Alternativa Federal.

Mientras tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey puso en duda que Scioli ya haya tomado una determinación en ese sentido, y reveló que días atrás tuvo una conversación con el actual diputado en el que se mostraba abierto a participar de una construcción alternativa al kirchnerismo. “Me había reunido con él y me había manifestado la intención de participar de una espacio diferente al kirchnerismo y al macrismo”, señaló el mandatario a la prensa tras reunirse con Mauricio Macri.

Pese a esta versión, Scioli se encuentra mucho más cerca de formalizar su participación en el “Frente Patriótico”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lavagna aún no definió dónde estará/archivo

Schiaretti invitó a su espacio a Scioli y Tinelli/archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla