Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Según el padre, lo golpearon y terminó internado

Denuncian violento caso de bullying contra un alumno en el Normal 1

Un nene de 10 años que asiste al Normal 1 fue internado en observación después que se desmayara presuntamente tras recibir un golpe de un alumno más grande de la misma institución, en una agresión que se encuadra en un caso de bullying denunciado por la familia del chico agredido, que evalúa cambiarlo de colegio.

Según la denuncia de la familia, el episodio se registró anteayer a la tarde, durante el recreo, cuando el chico, quien concurre a 5º grado, subió a la parte superior del edificio ubicado en 54 entre 14 y 15. Allí habría sido interceptado por un grupo de chicos de 6º grado con los que ya había tenido algunos inconvenientes, tanto él como sus compañeros, “porque como son los más grandes se creen los dueños de la escuela”, le dijo a este diario el padre.

En ese momento, denunciaron, recibió un golpe en el rostro que lo hizo caer al piso, donde recibió algunas patadas siempre del mismo agresor. Cuando dejó de ser golpeado, “se sentó y a partir de ahí no recuerda nada”, explicó.

El alumno fue encontrado desmayado dentro de un aula. Según la familia, nadie sabe cuánto tiempo estuvo desvanecido hasta que fue atendido por primera vez por los profesionales que llegaron en una ambulancia. Por precaución, fue llevado al Hospital de Niños, donde según dijeron ingresó por guardia; pasó la noche y ayer a la mañana un médico neurólogo le informó a los padres que no había ninguna lesión pero que debía quedarse 24 horas en observación para de esa manera seguir que su evolución sea como hasta ahora, sin inconvenientes. “Cuando la ambulancia llegó no lo podían reanimar, tenía espuma en la boca y por eso decidieron trasladarlo al hospital”, relató el padre.

Consultado sobre si era la primera vez que su hijo sufría una agresión de este tipo, contó que ya “hubo roces y en alguna oportunidad le pegaron una patada, ese tipo de cosas, pero nunca de la gravedad como en esta oportunidad”.

Sin embargo, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense dieron otra versión de los hechos al informar que el menor tuvo un episodio psiquiátrico, mencionaron que hubo un cruce con alumnos más grandes pero no informaron que hubiera existido algún tipo de agresión física, y que producto de ese brote se le dio aviso a la mamá y se llamó a la ambulancia, que resolvió trasladarlo al hospital.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla