Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El tedeum será en la basílica san ponciano

Con payadores, folclore y artesanos, la Ciudad celebra a pleno la fecha patria

Por los festejos de la Revolución de Mayo, en la Plaza Moreno habrá actividades toda la jornada. Actos y conmemoraciones

Con payadores, folclore y artesanos, la Ciudad celebra a pleno la fecha patria

La Ciudad se viste hoy de celeste y blanco. Es que con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810, se llevarán adelante una serie de actividades protocolares y un colorido festejo en Plaza Moreno.

La jornada conmemorativa comenzará a las 9:45, cuando el intendente Julio Garro, junto a autoridades municipales, encabecen el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de calle 12 entre 51 y 53.

A continuación, se llevará a cabo la ceremonia de acción de gracias a cargo del Arzobispo de La Plata, Víctor Fernández y, posteriormente, se presentarán los espectáculos “La Patria” y “La Media Caña”, en los que la Comisión Permanente de la Tradición exhibirá sus danzas folklóricas.

Según está previsto, más tarde, se desarrollará un desayuno patrio en el Palacio Municipal; en tanto que a las 11 horas tendrá lugar el Tedeum en la Basílica “San Ponciano” de calle 48 entre 5 y diagonal 80, con la presencia del jefe comunal, entre otras autoridades municipales.

COLORIDA FIESTA EN PLAZA MORENO

Por la tarde, los festejos tendrán como epicentro la Plaza Moreno. En el corazón de la Ciudad se brindará una colorida fiesta para conmemorar la fecha patria con toda la familia.

A partir del mediodía la plaza central de la Ciudad será el escenario de payadores, músicos y bailarines que desplegarán su arte.

Formarán parte de la celebración los payadores Facundo Pistone y Lucas Dorado; los músicos Marcelo Ojeda, Gustavo Madrid, Gabriel Gómez, Diego Picabea, Félix Lizardo; y los grupos ‘La Tercera’, ‘Apura la Ronda’, ‘Nuna Yan’, ‘Vendaval’, ‘Sin Riendas’.

A partir de las 16 horas, los ballets ‘Soncoy’ y ‘Dejando Huella’, el grupo tradicionalista ‘En Güenas’, el taller de danzas ‘La Rural’, el bastonero Jorge Suárez y ‘Amanecer Sureño’ bailarán el “Pericón Nacional” para que se sume el público presente.

A lo largo de toda la tarde habrá una feria artesanal y gastronómica para que quienes se acerquen puedan adquirir objetos de producción local, así como degustar diferentes opciones para comer y beber.

actos y celebraciones

Por su parte, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata realizará hoy a las 11 el tradicional acto conmemorativo en el mosaico evocativo ubicado en el jardín del Palacio Legislativo, calle 7 esquina 51. Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y hablará la profesora Rosa Leticia Orchuelo, en representación de la Casa del Tango La Plata La Plata y Biblioteca Popular Carlos Gardel.

Por otra parte, desde el mediodía se llevará adelante la tradicional feria en Plaza Azcuénaga (19 y 44) con danzas folclóricas, y en simultáneo, en el Centro Comercial de Calle 12 estará el circuito gastronómico con bailes en vivo, comidas típicas nacionales y la variedad de siempre.

En tanto que el Centro Cultural y Político “Juanjo Bajcic” invita a participar de la “Gran Peña de la Revolución de Mayo” que se realizará el próximo sábado 25 de mayo en las instalaciones del Club La Estancia, ubicado en calle 14 entre Avenida Montevideo y 168 a partir de las 21 horas.

Mientras que anoche, en Ensenada, se realizaba una vigilia para recibir la fecha patria en la Plaza Manuel Belgrano, de calle La Merced y Don Bosco, con la participación de la Banda del Regimiento N°7.

ABASTO, con FIESTA PROPIA

Recargada de actividades, la agenda para hoy contempla también el aniversario de Abasto, que cumple 128 años de vida. El festejo será en el predio del Centro Comunal de la localidad, en 516 bis entre 210 y 211.

Los festejos comenzarán a las 11 con el izamiento de la bandera, la entonación del Himno Nacional Argentino y continuará con el relato breve de la historia de Abasto y la bendición del párroco de la localidad. Luego habrá Desfile Cívico Tradicionalista y corte de la Torta Aniversario. Alrededor de las 14 comenzarán los espectáculos musicales. Durante toda la jornada habrá actividades culturales y una feria gastronómica y artesanal.

Servicios
Desde la Municipalidad de La Plata se informó que durante el feriado de hoy por la fecha patria del 25 de Mayo no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido, mientras que la recolección de residuos funcionará normalmente.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...