Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En la moreno y la islas malvinas

En dos plazas promueven una campaña de donación de plástico para cuidar el medio ambiente

En dos plazas promueven una campaña de donación de plástico para cuidar el medio ambiente

uno de los centros de acopio, hasta el 1 de junio, en plaza moreno

Adoptar el reciclaje como un modo de vida se ha convertido en una necesidad cada vez más urgente para detener la progresiva degradación del planeta. Con ese objetivo en el horarizonte, la Ciudad sigue sumando iniciativas para concientizar a la población.

Ahora, en el marco de una campaña solidaria que promueve la Municipalidad de La Plata junto a emprendedores locales, la Plaza Moreno y la Plaza Islas Malvinas funcionarán hasta el 1° de junio como centros de acopio para aquellos vecinos de la ciudad que deseen llevar todo tipo de plástico, con el objetivo de concientizar sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

La campaña “¿Sabés dónde va a parar tu plástico?”, que cuenta con el apoyo de la Comuna, es promovida por los emprendedores locales Iván Pavelic y Matías Schumann. En el marco de la misma, que continúa hasta el 1° de junio en Plaza Moreno (Av. 13 y 50) y en Plaza Malvinas (Av. 19 y 51), se recibirá todo tipo de plástico, como botellas, envoltorios, y descartables, entre otros.

Una vez finalizada la recolección con todo el plástico recaudado, los creadores de la iniciativa elaborarán un laberinto gigante de forma lúdica para concientizar sobre la situación que atraviesa el planeta. El mismo estará emplazado en el Festival Provincia Emergente, que se desarrollará en el Estadio Ciudad de La Plata durante los días 6,7 y 8 de junio.

A su vez, desde la organización explicaron que luego que finalice el Festival Emergente, el plástico será donado a cooperativas que trabajan con la sustentabilidad.

En ese sentido, el Subsecretario de Gestión Ambiental local, Germán Larrán, aseguró que “este tipo de campañas son muy positivas para la concientización acera de la necesidad de disminuir el uso del plástico y sus efectos sobre la naturaleza”.

Por su parte, Pavelic contó que “es importante hacer entender que debemos transitar un camino que implica cambiar hábitos”, y resaltó que esta propuesta “tiene como objetivo principal concientizar a la población sobre la importancia del reciclado y la conservación del medio ambiente”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla