Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En el plano nacional otorgaron 1.700.000 por hasta $200.000

Tras el relanzamiento, la Anses entregó préstamos personales a 21 mil beneficiarios de la Región

Del total, 13 mil fueron destinados a titulares de la AUH. El organismo abrió seis nuevos puntos de atención en los últimos tiempos

Tras el relanzamiento, la Anses entregó préstamos personales a 21 mil beneficiarios de la Región

“(El préstamo) tiene el interés mas bajo del mercado, además no puede superar el 30 por ciento de los ingresos que se perciben”.    Julián Agüero - Titular Anses La Plata

25 de Mayo de 2019 | 03:34
Edición impresa

En la Región unos 21 mil beneficiarios de Anses accedieron a los préstamos personales del Programa Intensivo de Créditos Anses, destinados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). En el plano nacional se otorgaron un millón setecientos mil préstamos.

En diálogo con EL DIA el Gerente de la delegación La Plata I, Julián Agüero informó que se otorgaron 21 mil préstamos en la Región, de ellos 13 mil fueron para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y el resto para jubilados y pensionados. Según relevamientos de esa entidad la mayoría destina el préstamo al arreglo de su vivienda y, en menor proporción, lo emplea en fines recreativos como por ejemplo hacer un viaje.

Los préstamos incluyen una ampliación de los montos prestables en un 150% para jubilados y pensionados, un 85% para las familias que cobran asignaciones y en un 100% para los que tengan una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC).

Los jubilados y pensionados pueden pedir créditos hasta un monto de $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas con el costo financiero total (CFT) “más bajo del mercado”, según informaron en la Anses, que se ubica entre 44,6% y 50,8%.

Con relación al costo final del préstamo y si puede complicar la situación económica de los beneficiarios al pagar las cuotas, Agüero destacó que “tiene el interés mas bajo del mercado, además no puede superar el 30 por ciento de los ingresos que se perciben”.

Para quienes estén interesados en acceder a la línea de préstamos se indicó que tienen que solicitar turnos a través del teléfono 130 o ingresando a la web de Anses.

El gerente de la Anses también consignó que un millón de personas fueron favorecidas con el ajuste de sus haberes a través del programa Reparación Histórica y dejaron de cobrar el haber mínimo mas de 500 mil personas, “en promedio cobran un 38 por ciento mas que la jubilación mínima”, dijo el funcionario.

En otro orden, se informó que diariamente se atienden en la Región unas mil consultas y que para facilitar la gestión de diferentes trámites Anses abrió seis nuevos puntos de atención en los siguientes lugares: delegación de Villa Elisa, atiende martes y jueves, de 9 a 14: delegación de Melchor Romero, martes y jueves, de 9 a 14; delegación de Lisandro Olmos, lunes y miércoles, de 9 a 14; centro de formación de calle 98 entre 124 y 125, primer viernes de cada mes, de 9 a 14; Instituto Sagrado Corazón, calle 149 entre 62 y 63, de 9 a 14, segundo viernes de cada mes; delegación El Retiro, calle 46 entre 157 y 158, tercer viernes de cada mes de 9 a 14.

Además continúa la atención en las oficinas de Plaza Paso, 9 entre 58 y 59, Los Hornos, Berisso y Ensenada.

Misteriosos descuentos y llamadas embaucadoras

El titular de Anses local reconoció que periódicamente se reciben consultas de jubilados y pensionados por descuentos de supuestas mutuales o entidades financieras que ellos desconocen.

“Van a las oficinas a pedir una explicación porque quieren saber de qué es el descuento, entonces se les aclara que no son descuentos de Anses, averiguamos qué son y en qué lugares se les está descontando, les brindamos información para que estén en alerta y efectúen el reclamo correspondiente, hagan otras denuncias o llegado el caso sigan la cuestión en la justicia”, informó Agüero.

Por otra parte se indicó que muchos jubilados recibieron llamados telefónicos supuestamente de Anses en los que se les comunicaba que recibirían un beneficio porque sus haberes serían reajustados y se aclaró que eso no es otra cosa que un engaño.

“Advertimos a los beneficiarios que estén atentos a las posibles estafas porque Anses nunca se comunica con sus beneficiarios a través del teléfono”, dijo el funcionario quien aclaró además que en ocasiones en esas comunicaciones se les dice a los jubilados que se presenten en determinados bancos.

También se descartó que los bancos estén facultados a cobrar un plus para que los jubilados y pensionados eviten hacer colas en determinadas líneas de cajas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla