Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |A CINCO MESES DE LA ACUSACIÓN DE VIOLACIÓN: LA DEFENSA NIEGA EL DELITO

“Lo que Thelma dijo en los medios no está en el expediente”

Fernando Burlando, abogado de Darthés, dijo que la denuncia pública que hizo la actriz no coincide con la que hizo en la Justicia

“Lo que Thelma dijo en los medios no está en el expediente”

Burlando dijo que para probar la inexistencia del delito se van a basar en “los dichos de Thelma” / archivo

25 de Mayo de 2019 | 03:42
Edición impresa

Al cumplirse cinco meses de la denuncia que Thelma Fardin realizó contra Juan Darthés por violación (cuando ella tenía 16 años, en el marco de una gira de “Patito Feo” en Nicaragua), el abogado del actor, Fernando Burlando, volvió a salir en defensa de su cliente con declaraciones que impactaron en el medio.

En una entrevista telefónica con “Pamela a la Tarde”, el letrado brindó detalles del expediente judicial y minimizó la situación de Darthés: “Ni siquiera sabemos si va a ser citado en algún momento” y ante la pregunta de si su defensa planteará la inexistencia del delito, él respondió “Exacto. Es uno de los pilares fundamentales de lo que estamos tratando de hacerle ver a la fiscalía. En este caso puntual nos vamos a basar en los propios dichos de Thelma Fardin, y entendemos que no estaría configurado el delito de violación”.

“Lo que esgrime Fardin es que existió algo, una relación, un vínculo que a ella le llama a su sorpresa, pero que por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa”. Ante la interrupción de una de las panelistas -que explicitó que “Thelma Fardin denunció una violación, sexo contra su voluntad, en una denuncia pública”-, Burlando le replicó: “Una cosa es lo que se ha representado para los medios y otra cosa es lo que pasó en el expediente”. Y precisó que en la documentación de Nicaragua “no se ve una negativa categórica, un rechazo claro. Es más, la hemos oído a Thelma decir que tardó ocho años en darse cuenta que había sido violada, lo dijo en los medios. Si ella misma no se dio cuenta en ocho años, mucho menos se puede dar cuenta la persona a la que ella acusa como un agresor sexual”.

Fue en este instante que intervino otro integrante del ciclo para recordar que Thelma tenía 16 años mientras que Juan 45, al momento del hecho. Y abogado cerró: “No sería delito. Es más, Thelma en ese momento salía con otra persona mayor de edad (el actor Juan Guilera) y frente al relato estaría en la misma situación que Darthés”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla