Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A CINCO MESES DE LA ACUSACIÓN DE VIOLACIÓN: LA DEFENSA NIEGA EL DELITO

“Lo que Thelma dijo en los medios no está en el expediente”

Fernando Burlando, abogado de Darthés, dijo que la denuncia pública que hizo la actriz no coincide con la que hizo en la Justicia

“Lo que Thelma dijo en los medios no está en el expediente”

Burlando dijo que para probar la inexistencia del delito se van a basar en “los dichos de Thelma” / archivo

Al cumplirse cinco meses de la denuncia que Thelma Fardin realizó contra Juan Darthés por violación (cuando ella tenía 16 años, en el marco de una gira de “Patito Feo” en Nicaragua), el abogado del actor, Fernando Burlando, volvió a salir en defensa de su cliente con declaraciones que impactaron en el medio.

En una entrevista telefónica con “Pamela a la Tarde”, el letrado brindó detalles del expediente judicial y minimizó la situación de Darthés: “Ni siquiera sabemos si va a ser citado en algún momento” y ante la pregunta de si su defensa planteará la inexistencia del delito, él respondió “Exacto. Es uno de los pilares fundamentales de lo que estamos tratando de hacerle ver a la fiscalía. En este caso puntual nos vamos a basar en los propios dichos de Thelma Fardin, y entendemos que no estaría configurado el delito de violación”.

“Lo que esgrime Fardin es que existió algo, una relación, un vínculo que a ella le llama a su sorpresa, pero que por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa”. Ante la interrupción de una de las panelistas -que explicitó que “Thelma Fardin denunció una violación, sexo contra su voluntad, en una denuncia pública”-, Burlando le replicó: “Una cosa es lo que se ha representado para los medios y otra cosa es lo que pasó en el expediente”. Y precisó que en la documentación de Nicaragua “no se ve una negativa categórica, un rechazo claro. Es más, la hemos oído a Thelma decir que tardó ocho años en darse cuenta que había sido violada, lo dijo en los medios. Si ella misma no se dio cuenta en ocho años, mucho menos se puede dar cuenta la persona a la que ella acusa como un agresor sexual”.

Fue en este instante que intervino otro integrante del ciclo para recordar que Thelma tenía 16 años mientras que Juan 45, al momento del hecho. Y abogado cerró: “No sería delito. Es más, Thelma en ese momento salía con otra persona mayor de edad (el actor Juan Guilera) y frente al relato estaría en la misma situación que Darthés”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...