Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La licencia de conducir con puntaje llegará a todo el país

La licencia de conducir con puntaje (scoring) está cada vez más cerca. Según se informó, 17 provincias (cuatro de ellas con alguna reserva) de las 18 que participaron en la última asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) firmaron el proyecto para la implementación del sistema. Ahora resta que la iniciativa sea promulgada por un decreto para que comience a regir en todo el país. Uso del cinturón de seguridad, respeto a las velocidades máximas, uso del casco, entre otras, serán las faltas graves penadas de igual manera en todo el territorio nacional.

“Los argentinos ahora seremos conscientes del privilegio de contar con una licencia que contará con 20 puntos para conducir de manera responsable. En la medida que cometamos alguna falta, estos puntos se irán descontando. Siempre sostuvimos que los radares y las infracciones son para realizar un trabajo persuasión y prevención”, sostuvo Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A mediados de abril este diario había adelantado que en la provincia de Buenos Aires, concretamente en el ámbito del ministerio de Gobierno, se encuentra “muy avanzado” un proyecto para implementar en todo el territorio bonaerense el sistema de scoring, consistente en otorgarle a los conductores de cualquier tipo de vehículo motorizado una cantidad de puntos en su carnet, que se van descontando en la medida que cometen infracciones de tránsito.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla