Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MESSI, EN LA PREVIA A LA FINAL ANTE EL VALENCIA DE HOY POR LA TARDE

“Tuve muchas decepciones con Argentina y lo sigo intentando”

El rosarino comparó las últimas eliminaciones “culés” con su situación en la Selección. Ayer ganó la Bota de Oro en Europa

“Tuve muchas decepciones con Argentina y lo sigo intentando”

Messi, en la conferencia de prensa previa al cruce con Valencia / EFE

25 de Mayo de 2019 | 04:53
Edición impresa

Messi defendió el trabajo del técnico del Barcelona a pesar de la eliminación en las semifinales de la Champions League contra el Liverpool, en lo que fue una concurrida rueda de prensa previa la final de la Copa del Rey, ante Valencia, a jugarse hoy mismo, desde las 16 en el estadio del Betis y con televisación exclusiva de la señal DirecTV Sports.

“Me gustaría que siguiera. El año pasado hicimos el doblete y quedó manchado por la eliminación (ante la Roma), y este año podemos hacer otro doblete, con una mancha mucho más grande. En dos años se perdieron dos partidos que te marcaron muchísimo. Más allá de eso, el resto fue bueno”, explicó el rosarino.

Para Messi, Valverde “hizo un trabajo impresionante todo el tiempo que estuvo”, y lo despegó de “la eliminación contra el Liverpool”, porque “no tuvo culpa de nada”.

“Nosotros (los jugadores) somos los únicos culpables. Fue lamentable el partido que hicimos y la imagen que dimos. Te puede pasar un año pero no que te pase dos años. El entrenador tendrá parte de culpa, pero los máximos responsables somos nosotros”, dijo sobre una derrota que dejó muchas heridas.

Messi no hablaba en rueda de prensa en Barcelona desde el 5 de mayo de 2015, en la previa de la ida de las semifinales de la Champions ante el Bayern Munich.

Acompañado por Gerard Piqué, “Lío” reapareció en la sala de prensa del club catalán, repleta de medios de comunicación antes de la final de hoy por la tarde ante Valencia.

Una y otra vez, la derrota en Anfield volvía al ruedo: “No prometí traer la Champions, dije que haríamos todo lo posible. Tenemos que pedir perdón por no haber competido para jugar la final”, concedió el “10”, quien admitió que la derrota ante el Liverpool “fue un golpe durísimo”.

Ni siquiera el Botín de Oro que ganó ayer tras la finalización de las ligas europeas, por encima de un Mbappé que no pudo alcanzarlo, ocupa su mente: “No tengo eso en la cabeza. Todavía estoy pensando en lo que pasó en Liverpool, que fue un golpe muy duro. Ahora hay que ganar esta final y sumar otro título”, añadió.

“Volver a conseguir un doblete es importantísimo para el club”, dijo Messi, aunque deslizó que a los jugadores les va a quedar “esa sensación rara” después de la eliminación europea.

“No ganar esta final nos dejaría muchísimo peor de lo que estamos ahora. Tenemos que terminar bien, festejando un título más, si se puede. Hay que intentar superar lo que pasó en Liverpool”, afirmó.

“Valencia es un rival muy complicado. Sufrimos en los dos partidos de Liga y no ganamos ninguno. Será un duelo muy parejo y, si no salimos como tenemos que salir, nos pueden hacer mucho daño”, analizó.

Messi negó que en algún momento pasara por su cabeza dejar el Barcelona tras la derrota en Anfield. “Tuve también muchas decepciones con Argentina y, sin embargo, lo sigo intentando. Pese a haber quedado eliminados de la Champions, no pienso en dejar el Barça para nada”, aseguró.

Finalmente, en cuanto a la posible incorporación deAntoine Griezmann, algo que se viene barajando desde que se conoció su salida, Messi respondió con un seco “no opino”, cuando fue preguntado por el presunto interés por el jugador del Atlético Madrid.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla