
Estudiantes va en busca del descuento: pierde 2 a 0 ante River
Estudiantes va en busca del descuento: pierde 2 a 0 ante River
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace click y corroborá que figures y que los datos sean los correctos
Hoy vence el plazo para que los ciudadanos que no figuran en el padrón provisorio hagan su reclamo para poder votar en las próximas elecciones.
"Los jóvenes electores que se busquen en el padrón provisorio y que generen el reclamo si no se encuentran, para poder visualizar los casos", dijo días atrás el subdirector de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason, quién además reiteró que las vías para realizar el trámite son el 0800-999-7237 y on line en www.padron.gov.ar.
El plazo para realizar este reclamo termina en la presente jornada luego que se decidiera su extensión ya que concluía el 24 de mayo, ante la gran cantidad de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que no figuraban en el padrón provisorio publicado el 10 de mayo último.
Los datos de los ciudadanos habilitados para participar del proceso electoral surgen del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que envía a la Cámara Nacional Electoral esta información para la elaboración de los padrones, primero provisorio y luego definitivo.
Según admitió el funcionario, tras el cierre del período para que los ciudadanos realicen su reclamo, se advirtió que "muchísima gente, entre ellos jóvenes electores en gran cantidad, no habían iniciado reclamo".
Por eso, dijo, además de extenderse el plazo y de permitirse que el trámite de reclamo pueda hacerse online (sistema solo habilitado en las provincias), se está realizando una campaña de información y concientización para que los ciudadanos revisen si aparecen en los padrones provisorios y, si no se encuentran, realicen el reclamo correspondiente.
LE PUEDE INTERESAR
Sica vinculó el paro con el armado de las listas de cara a las elecciones
"La cámara electoral va a hacer ingentes esfuerzos para lograr que el padrón definitivo refleje a todos aquellos que hicieron su trámite", dijo, y agregó que si hicieron su reclamo a través del call center o de la página, "se ha generado un reclamo digital y seguramente el trámite esta en vías de reparación para que en el padrón definitivo este incluido".
Dijo también que el motivo del atraso en la carga de unos 400.000 jóvenes de entre 15 y 17 años, que representan casi la mitad de los que votan en estas elecciones y que deberían estar habilitados por votar por primera vez, "lo desconocen" y explicó que muchas veces se producen "cuellos de botella" en el trámite del envío de la información desde el Renaper hacia la Cámara.
"Estamos en trámite de resolverlo", concluyó el funcionario que reiteró el pedido de que cada ciudadano verifique si está en el padrón provisorio y que quien no está haga el reclamo correspondiente. El 11 de agosto próximo habrá elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con vistas a las generales del 27 de octubre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí