Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ACOSO VIRTUAL EN UN COLEGIO DE SANTA FE

Imputaron a una docente por hacerle grooming a un alumno

Una docente de un instituto secundario de la ciudad de Santa Fe fue imputada por grooming en perjuicio de un alumno de 14 años al que le dictaba clases, informaron ayer fuentes judiciales.

La Justicia santafesina aceptó la acusación realizada por el fiscal Federico Grimberg contra una profesora de 35 años que dicta la materia Geografía en el Colegio Inmaculada Concepción de la capital provincial. La mujer, oriunda de Chaco, estuvo detenida a principios de abril pero el mismo fiscal solicitó su liberación, recordaron voceros del caso.

El fiscal aseguró que “de la investigación se desprende que la mujer es docente en una institución educativa privada de la ciudad de Santa Fe, y la víctima es un adolescente menor de edad que era su alumno”.

Grimberg detalló además que “la mujer tuvo contacto -entre octubre y noviembre del año pasado- con el menor a través de las redes sociales Instagram y Whatsapp. De acuerdo a lo relevado hasta el momento, se le atribuyó a la imputada haberle enviado a la víctima -con propósitos sexuales- un video en el que se la veía en una situación de intimidad”.

Según recordaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el grooming fue incorporado como delito al Código Penal de la Nación en 2013.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla