
El trágico congestionamiento en la cima del Everest/web
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las últimas horas se reportaron los decesos de un escalador inglés, un irlandés y un guía de montaña
El trágico congestionamiento en la cima del Everest/web
Un montañista británico de 44 años murió ayer en el monte Everest y con su deceso alcanzó a 10 el número de los fallecidos durante esta semana en el pico más alto del mundo, ubicado en la cordillera del Himalaya, informaron autoridades locales.
El último escalador fallecido es Robin Haynes Fisher, que murió cuando se encontraba a 8.700 metros de altura, apenas después de iniciar el descenso tras llegar la cima.
“Había bajado unos 150 metros cuando colapsó. Su ‘sherpa’ intentó salvarlo, pero ya había muerto”, contó Murari Sharma, de la empresa Everest Pariwar Treks, en Katmandú, que organiza expediciones.
Durante la jornada del viernes, el irlandés Kevin Hynes, de 56 años, murió en su tienda de campaña, a unos 7.000 metros, también en el camino de vuelta.
También el viernes falleció Dhurba Bista, un guía de 33 años empleado de la empresa Himalayan Ecstasy Treks, que enfermó en el campamento 3, a 7.200 metros, mientras guiaba a sus clientes en la montaña.
Durante la última semana, 10 personas murieron escalando el Everest, algunos mientras intentaban hacer cumbre y, otros que ya habían llegado a la cima fallecieron cuando comenzaban el descenso en medio de un insólito embotellamiento registrado a metros de la cumbre ante el número récord de andinistas que trataron de subir al mismo tiempo.
LE PUEDE INTERESAR
Premian un corto de la argentina Agustina San Martín en Cannes
LE PUEDE INTERESAR
Imputaron a una docente por hacerle grooming a un alumno
El departamento de Turismo de Nepal otorgó 38 permisos para escalar el Everest entre abril y mayo de este año, un récord histórico desde la primera ascensión en 1953, y cada montañista fue con un guía sherpa, lo que significa que más de 750 personas transitaron el mismo camino durante la temporada de primavera, que dura unas pocas semanas.
El “embotellamiento” que causó la muerte de varios escaladores en la última semana se produjo en un estrecho camino de ladera, el único paso hacia la cumbre del monte Everest, la más alta del mundo con sus 8.848 metros.
La temporada de escalamiento va de finales de abril a finales de mayo. El permiso para realizar la expedición al monte Everest que otorga Nepal cuesta 11.000 dólares.
Hasta el viernes último, unas 600 personas habían escalado el Everest por la ruta nepalí y al menos otros 140 escalaron desde el flanco norte del Tíbet.
Entre la noche del martes último y la mañana del miércoles, más de 200 escaladores hicieron cumbre en el Everest, rompiendo el récord de ascensos en una misma jornada pero también creando un “embotellamiento” que provocó filas de varias horas en un estrecho camino de la ladera cercano a la cumbre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí