
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre de 55 años de la ciudad de Santa Fe imputado por venta ilegal de autopartes deberá pagar una multa de 200 mil pesos y donar 1,8 millón como parte de una probation.
Se trata del monto más alto de multas establecido en la ley que regula los desarmaderos y la venta de autopartes, agregaron los informantes.
El dinero que deberá donar, 1,8 millón de pesos, será distribuido entre 12 entidades de bien público, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Así fue resuelto en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba (o probation) en un caso investigado por los fiscales Ezequiel Hernández y Leandro Lazzarini, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos.
Los funcionarios del MPA explicaron que “el imputado –cuyas iniciales son JPB– incumplió lo establecido en el segundo párrafo del artículo 13 de la ley nacional 25.761 denominada ‘Desarmado de automotores y venta de sus autopartes’”.
Precisaron que “la imputación fue realizada en una audiencia llevada a cabo el 2 de octubre del año pasado” y ahorra el acusado solicitó la suspensión del juicio a prueba.
LE PUEDE INTERESAR
La carta de la madre de Camila y el paradero de su celular aún “activo”
Hernández y Lazzarini detallaron que “el imputado se dedicaba a desarmar y almacenar autopartes ilegales en un predio ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, y luego las comercializaba en un local de venta al público” de la capital provincial. “A raíz de que el imputado no tiene antecedentes penales condenatorios ni tampoco le fue otorgada ninguna probation con anterioridad, es posible lograr esta salida alternativa a la que arribamos”, sostuvieron los fiscales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí