Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES EN LA PANTALLA CHICA

Tres razones para ver la oscurísima y deliciosa “Fleabag”

La serie que acaba de estrenar su segunda temporada en Amazon es una de las mejores y menos vistas de la tevé actual

Tres razones para ver la oscurísima y deliciosa “Fleabag”

Phoebe Waller-Bridge, en la piel de “Fleabag”

26 de Mayo de 2019 | 06:15
Edición impresa

“Fleabag” es el secreto mejor guardado de la televisión actual: la serie estrenó la pasada semana su segunda y última temporada en Amazon Prime, una tanda de episodios que ratificó la honestidad brutal y la potencia de la comedia más cínica y humana a la vez de la televisión, y también la genialidad de su creadora, Phoebe Waller-Bridge, una de las voces más importantes de la pantalla hoy, al punto de que Daniel Craig insistió para que trabajara en los diálogos de la película número 25 de James Bond.

Considerada por los especialistas una de las mejores comedias de la década, a continuación brindamos tres razones por las cuales no hay que perderse esta serie.

REÍR PARA NO LLORAR

“Fleabag” hace lo que las mejores comedias: utiliza el humor como agente corrosivo, como una forma de lidiar con el abismo de la vida: la muerte, la traición, las relaciones familiares y amorosas insatisfactorias, la frustración, todo es parte de esta serie sobre una mujer (sin nombre) que atraviesa la pérdida de su mejor amiga mientras sostiene un negocio en decadencia, soporta la nerviosa perfección al borde de un ataque de nervios de su hermana e intenta aceptar a la nueva pareja, maestra manipuladora, de su padre. Doce episodios de una franqueza desoladora y de mucho dolor, una serie de una sinceridad abrumadora... y de un humor muy incorrecto.

“YA FUE TODO”

Ahora, detrás de ese humor incorrecto de su protagonista hay una mujer que obra mal, muchas veces a propósito, a causa de un dolor profundo que no la deja avanzar y que genera en ella algo familiar a todos: esa sensación de “ya fue todo” que conduce a todo tipo de excesos, vicios e indulgencias. La serie es a la vez cínica y negra, y profundamente empática, humanista.

Y en tiempos donde la industria intenta equilibrar la histórica balanza con mujeres imposiblemente fuertes, resulta refrescante ver un personaje lejos de la perfección y del concepto de “fuerza” que se extiende en las pantallas, una protagonista profundamente dañada, pero que no pide perdón y vive como le sale. Lo que no implica que no se arrepienta.

PHOEBE WALLER-BRIDGE

Pero si “Fleabag” funciona es, sobre todo, gracias al histrionismo de su protagonista, la creadora de la serie, Phoebe Waller-Bridge. Responsable de otros éxitos como “Crashing” (está en Netflix) y “Killing Eve” (Cablevisión Flow), Waller-Bridge creó el personaje de “Fleabag” para un unipersonal de teatro que finalmente saltó a la pantalla, y se nota que conoce cada recoveco oscuro del personaje y lo siente cómodo, como un álter ego, porque hasta hace funcionar, a la perfección, el gastadísimo recurso de romper la cuarta pared.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla