
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pega un paseo al Inter Miami de Messi y le gana 4-0: seguilo en vivo
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Google sabe todo de nosotros. Y todo significa todo. Es por eso que usando nuestros dispositivos le permitimos tener el control sobre nosotros ya que sabe a qué lugares fuimos, las compras que hicimos y hasta puede sacar nuestros gustos personales por las búsquedas que solemos hacer en la web. Sin dudas se trata de un conjunto extenso de datos que son recopilados por Google y que hace que tenga un mayor control sobre nuestra vida.
Esto encierra dos grandes temas. Primero la cantidad de datos que Google recopila sobre nosotros, que ya es mucho. Segundo -y quizás lo más importante-, qué hace Google con toda esa información. Si bien desde el gigante informático aseguran que sus políticas de recopilación de datos mejoran sus servicios, lo que lo ayuda a encontrar un restaurante similar al que le ha gustado anteriormente, por ejemplo, muchos usuarios pueden estar en desacuerdo con su política.
Lo cierto es que muchos de esos datos solo son visibles o se utilizan de forma limitada para que los anuncios sean más relevantes. Y en definitiva, con la elección que hacemos, terminamos confiando en que Google utilizará todos estos datos de manera responsable.
Ahora... ¿qué sabe Google de nosotros específicamente?
Como primera medida, al activar la ubicación en los dispositivos, le estamos dando la posibilidad de informarle cada paso que damos, es decir, en que lugares nos movemos. Las aplicaciones también juegan un papel clave y son una usina de datos que Google utiliza a menudo. Vale tomar como ejemplo una app sobre pedido de comidas, lo que da la pauta de lo que nos gusta. De esta forma logra imponernos la publicidad acorde a esos gustos.
Pero ojo que también queda registrada la actividad de voz y audio. Se guardan todos los comandos del Asistente de Google, ya sean dichos a su teléfono o a un altavoz inteligente. Y eso no es todo: también vigila los mensajes de Gmail para controlar tus compras, tus viajes, tus vuelos y tus próximas facturas. Esto ha estado ocurriendo durante mucho tiempo y ha sido bien documentado en el pasado, aunque recientemente ha sido objeto de una serie de informes de noticias .
LE PUEDE INTERESAR
La niebla complicó los vuelos en Ezeiza, Aeroparque y El Palomar
LE PUEDE INTERESAR
Filtros de arena para limpiar el agua en escuelas bonaerenses
Así es como a través de sus aplicaciones (Gmail, Google Docs o Google Maps) y las de otras empresas, sumado a nuestras búsquedas en la web, Google sabe todo de nosotros y lo almacena para luego "vendernos" la publicidad de acuerdo a nuestros gustos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí