Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Capilla maría auxiliadora

Inauguraron un nuevo templo en el barrio Villa Montoro

Inauguraron un nuevo templo en el barrio Villa Montoro

los vecinos trabajaron hasta último momento en el templo/ whatsapp

La capilla María Auxiliadora consagró de Villa Montoro consagró ayer el altar, con lo cual quedó inaugurada tras un intenso trabajo vecinal que luego de casi una década dio sus frutos.

Había sido demolida en los últimos días de 2009, después de padecer reiterados ataques vandálicos, incendios y tormentas feroces, como así también el paso del tránsito pesado que hizo estragos en los débiles cimientos.

Reconstruida por el esfuerzo vecinal que tuvo un enorme gesto de fe, se reunieron fondos a través de distintas alternativas y consiguieron donaciones que permitieron soñar con volver a tener su lugar, mejorado y con posibilidades de que en un futuro pueda ser considerada parroquia.

Además de la consagración del altar, también se realizó una procesión ayer, y tuvo lugar un almuerzo celebratorio, más un festival artístico que se llevó a cabo para festejar el logro vecinal alcanzado.

Marta Ocampo, una de las impulsoras de la movida que permitió recuperar este espacio para la comunidad católica, contó que “fue un esfuerzo enorme el que se hizo y agradecemos a todos los que aportaron su granito de arena para que pueda ser construida una hermosa y sólida capilla.

Hasta último momento los vecinos trabajaron para que ayer se pudiera concretar el sueño que llevó tantos años de esfuerzo para conseguir los fondos y levantar los cimientos del nuevo templo en el que tendrán fuerte participación los vecinos de nuestra ciudad y Berisso.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla