Inauguraron un nuevo templo en el barrio Villa Montoro

Edición Impresa

La capilla María Auxiliadora consagró de Villa Montoro consagró ayer el altar, con lo cual quedó inaugurada tras un intenso trabajo vecinal que luego de casi una década dio sus frutos.

Había sido demolida en los últimos días de 2009, después de padecer reiterados ataques vandálicos, incendios y tormentas feroces, como así también el paso del tránsito pesado que hizo estragos en los débiles cimientos.

Reconstruida por el esfuerzo vecinal que tuvo un enorme gesto de fe, se reunieron fondos a través de distintas alternativas y consiguieron donaciones que permitieron soñar con volver a tener su lugar, mejorado y con posibilidades de que en un futuro pueda ser considerada parroquia.

Además de la consagración del altar, también se realizó una procesión ayer, y tuvo lugar un almuerzo celebratorio, más un festival artístico que se llevó a cabo para festejar el logro vecinal alcanzado.

Marta Ocampo, una de las impulsoras de la movida que permitió recuperar este espacio para la comunidad católica, contó que “fue un esfuerzo enorme el que se hizo y agradecemos a todos los que aportaron su granito de arena para que pueda ser construida una hermosa y sólida capilla.

Hasta último momento los vecinos trabajaron para que ayer se pudiera concretar el sueño que llevó tantos años de esfuerzo para conseguir los fondos y levantar los cimientos del nuevo templo en el que tendrán fuerte participación los vecinos de nuestra ciudad y Berisso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE