Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Paritaria universitaria

Adulp aceptó la oferta salarial del Gobierno

Adulp aceptó la oferta salarial del Gobierno

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) resolvió aceptar la propuesta salarial que les hizo el Gobierno en la paritaria del lunes pasado. Así lo decidieron sus afiliados en una asamblea extraordinaria.

Como había anticipado este diario, los profesores platenses vieron “un avance significativo” en la oferta del 16% de incremento: 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre, con cláusulas gatillo de actualización automática en septiembre y febrero de 2020. Además, incorpora al básico el 5% correspondiente a enero y hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre. También, se remunerará el total restante en diciembre, mientras que a partir de enero del año próximo se garantiza una recomposición del nomenclador y el porcentaje que corresponda a jerarquización.

Para Adulp, este ofrecimiento, que atiende varios de los reclamos del sector, fue motorizado por la masiva marcha universitaria de antorchas que semanas atrás coronó un extenso conflicto.

Cabe destacar que los gremios universitarios del país llevarán hoy su respuesta al Ministerio de Educación, donde podría sellarse la paritaria 2019.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla