Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN LA PLATA Y POBLET

Quejas por falta de vacantes y transporte escolar

Quejas por falta de vacantes y transporte escolar

La concejal de La Plata, Victoria Tolosa Paz, reclamó “que la Provincia garantice el transporte gratuito para más de 250 alumnos platenses que actualmente cursan en escuelas de Brandsen por falta de vacantes en su propio distrito”. En ese marco recordó que “en la misma situación se encuentran 88 estudiantes de Poblet que estudian en Magdalena y que todos los días tienen que recorrer 36 kilómetros”.

“El Estado tiene que garantizar el acceso a la educación. En primer lugar con vacantes, y en caso de no haber vacantes, debe garantizar el traslado de esos alumnos y alumnas a distritos vecinos. Como nada de eso sucede, el resultado es que cientos de chicos dejan de estudiar”, advirtió Tolosa Paz tras un encuentro de trabajo con el consejero general de Cultura y Educación Marcelo Zarlenga.

Basada en datos oficiales, Tolosa Paz precisó que “252 alumnos y alumnas de La Plata cursan en distintos establecimientos de Brandsen”. Por esto, la edil consideró “descabellado” que los padres y madres “tengan que solventar los gastos de los traslados, y más cuando es el propio Estado quien no garantiza las vacantes ni un sistema de transporte público capaz de unir dos localidades, como Poblet y Magdalena”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla