Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Asamblea tras cinco escruches a viviendas

En “Los Naranjos”, al sur de la Región, los vecinos también se rebelan contra los delitos

Hubo detenciones por los robos, pero en la zona piden cámaras, más patrullaje y mejoras de infraestructura para prevenir hechos

En “Los Naranjos”, al sur de la Región, los vecinos también se rebelan contra los delitos

El reclamo seguirá con cortes de ruta y manifestaciones / el dIa

27 de Mayo de 2019 | 02:49
Edición impresa

En cuestión de horas, cinco casas fueron objetivos de delincuentes, con escruches a los que se agregó el incendio de una de las viviendas. Dos sospechosos fueron detenidos poco después de haberse perpetrado los hechos, pero para los vecinos del barrio Los Naranjos, ubicado sobre la ruta 11 camino hacia Magdalena, no se trató de una circunstancia aislada.

Ayer por la tarde, y luego de la seguidilla de episodios delictivos de los que fueron víctimas, llevaron a cabo una reunión para tratar el tema de la seguridad en el sector.

El encuentro, organizado por los propios frentistas, se desarrolló frente a la placita del barrio y “habían sido invitadas las autoridades municipales -el delegado de Bartolomé Bavio, Walter Castagnasso, y el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso-”, le confirmó a EL DIA uno de los presentes.

No obstante, la misma fuente declaró que “sólo concurrieron autoridades policiales con jurisdicción en la zona. No acudió ningún funcionario municipal”.

En diálogo con este medio, el referente sostuvo que “la Policía se comprometió a aumentar los rastrillajes y a solicitar al municipio la colocación de tres cámaras de monitoreo sobre la ruta”. Este último era uno de los pedidos que los damnificados por los robos hicieron al día siguiente de los atracos.

Asimismo, se informó que los asambleístas elevarán una nota ante al Concejo Deliberante de Magdalena para solicitar, entre otras cosas, “más atención al barrio en cuestiones de seguridad e infraestructura, dado el notable abandono que vemos en la zona”.

Algunas de las voces que se escucharon reclamaron por la “ausencia del intendente y el delegado a nuestra convocatoria”, que vieron como “una muestra del poco interés al diálogo con los vecinos a fin de encontrar soluciones a los diversos problemas que padecemos”. “El barrio además de pedir seguridad, solicita iluminación de las calles, mejorado de sus calles, zanjeos entre otras cosas”, cuestionó otro frentista. En esa línea, indicaron que evalúan otras acciones como manifestarse al municipio y cortar un tramo de la ruta 11.

EL SÁBADO, EN LA ZONA NORTE

Las asambleas vecinales para tratar el tema de la inseguridad atraviesan el Gran La Plata de norte a sur. El sábado por la tarde, en la Asociación Japonesa de La Plata, ubicada en Colonia Urquiza, un grupo de personas se reunió por este motivo y prometió repetir el encuentro mañana.

“La idea es consultar a la Policía qué medidas se pueden implementar para prevenir los robos a quinteros y floricultores”, le dijo el presidente de la organización a este medio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla