Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESTRENO

¿Victimaria o víctima?: el terror de “Ma” llega a las salas

Octavia Spencer vuelve a ponerse bajo las órdenes de Tate Taylor en su debut en el cine de horror, con una “advertencia” sobre las consecuencias que puede ocasionar el hostigamiento en las personas

¿Victimaria o víctima?: el terror de “Ma” llega a las salas

Olivia Spencer sale de su zona de confort con Sue Ann, un personaje que nunca le había tocado interpretar en su debut en el cine de terror y de la mano de su mejor amigo: Tate Taylor

27 de Mayo de 2019 | 02:06
Edición impresa

Las salas locales se renuevan este jueves con “Ma”, una nueva entrega de la factoría Blumhouse, que marca el reencuentro en el set de Octavia Spencer y Tate Taylor, con quien la intérprete ganó el Oscar en 2011 como mejor actriz de reparto por “The help” (“Criadas y señoras”).

La historia de “Ma” sigue los pasos de Sue Ann (Spencer), una aparente mujer canchera que, muy amablemente, ayuda a grupo de menores a comprar alcohol en un supermercado. La generosidad de la mujer con sus “nuevos amigos” va más allá e incluso les ofrece el sótano de su casa para celebrar una fiesta.

Aunque Sue Ann pone algunas condiciones: al menos uno de los chicos debe estar sobrio durante toda la velada, y ninguno, en ningún momento de la noche, debe subir las escaleras del sótano. Ah, también deben llamarla “Ma”: de ahí el título del filme.

Todo va de maravillas, soñado, sin embargo, lo que para la joven Maggie (Diana Silvers), una nueva vecina del pueblo, parece una oportunidad de lujo, se convertirá en su peor pesadilla.

Sue Ann se integra fácilmente en la dinámica festiva, pero empieza a sembrar la duda entre los chicos de la fiesta y a tener comportamientos muy extraños con cada uno de ellos. Será entonces cuando la hasta entonces adorable “Ma” sacará su cara más oscura.

Juliette Lewis, Luke Evans, McKaley Miller, Missi Pyle, Corey Fogelmanis, Gianni Paolo y Dante Brown completan el elenco del nuevo proyecto de la factoría de terror Blumhouse con el que los dos amigos se reunieron tras ocho años.

La historia entre Taylor y Spencer comienza en 1995 cuando los dos coincidieron trabajando como asistentes de producción de “A Time to Kill”, de Joel Schumacher. Esa experiencia les regaló una amistad e, incluso, se mudaron juntos a Los Ángeles.

“Nos seguimos en nuestros autos. No conocíamos a nadie y seguimos siendo los mejores amigos desde entonces”, contó Taylor sobre el origen de la relación con Spencer.

Según reveló el realizador, mientras estaba adaptando “The help”, Spencer gritaba desde su dormitorio: “Será mejor que te asegures que voy a estar en esa película”. Taylor lo hizo, y Spencer ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto.

Mientras que “Ma” les dio a Taylor y Spencer la oportunidad de trabajar juntos en el género de terror, también le dio a Spencer la oportunidad de desempeñar un papel que dijo que era diferente a cualquier personaje que haya jugado antes: un asesino que lucha contra el rechazo, la presión de los demás y la intimidación.

“La intimidación es una crisis, y creo que la gente necesita saber que sus acciones dejan cicatrices”

Octavia Spencer
actriz

 

“La intimidación es una crisis, y creo que la gente necesita saber que sus acciones dejan cicatrices”, dijo Spencer, y aseguró que “esta película definitivamente es una advertencia”.

Por su parte, el guionista de “Ma”, Scotty Landes, dijo que escribió la película de terror sobre “alguien que estuvo fuera del sistema toda la vida”.

Y aunque aclaró que no había delineado su personaje para un intérprete en específico, contó que le entregó su guión a la productora y ellos recomendaron a Spencer. Según contó el guionista, tanto el director como la actriz querían encarar este proyecto porque Spencer estaba “harta de interpretar a la enfermera, a la niñera, al conserje”, y Sue Ann no trabajaba en ninguno de esos trabajos.

Admiradora de Spencer, Silvers dijo que se sintió “honrada” de poder compartir el set con Olivia. “Una mujer en Hollywood que está produciendo los roles que quiere interpretar. Eso es increíble”, manifestó.

Landes no dudó en asegurar que Spencer le agregó más del mil por ciento de personalidad a su criatura, “más capas”, de las que había imaginado. “Creo que lo extraño de esta película es que la gente no va a odiar a la persona que está arruinando a los niños. La gente va a mirar a esta mujer y dirá: ‘Yo también habría hecho lo mismo’”, consideró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla