Una mañana a pura música y alegría en el Hospital de Niños de la mano de la banda musical del SPB
| 28 de Mayo de 2019 | 12:04

Una mañana diferente se vivió hoy en el Hospital de Niños de La Plata. En un gesto solidario, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se presentó en el Hospital “Sor María Ludovica” de calle 14 entre 65 y 66 y ofreció un recital sorpresa a los pequeños pacientes, familiares y personal del establecimiento.
La presentación comenzó a las 9 en el hall central del hospital, donde los músicos penitenciarios ejecutaron el Himno Nacional, que fue entonado por un grupo de alumnos de la Escuela de Cadetes del SPB, entre otras canciones patrias. Luego la Banda, a cargo de la directora Raquel Kehoe, se trasladó frente al conmutador principal donde ofreció un recital de música infantil.
La gallina turuleca, El twist del mono liso, Canción para tomar el té, Hola Don Pepito, fueron algunos de los clásicos. Ante la sorprendente iniciativa, niños y adultos que transitaban por el hospital se fueron acercando y emocionados cantaron, bailaron y filmaron el concierto.
Fue un momento alegre y cargado de emoción, la Banda interactuó con el público y las personas agradecieron y celebraron la actividad. Belén vino de Castelli a control de traumatología con su hija
Agustina de 11 años, recientemente operada, y un bebé de 7 meses en brazos. “La verdad que está muy lindo. Hay gente que venimos de todos lados, nosotros por ejemplo tenemos que esperar hasta las 2 de la tarde y esto por lo menos es un entretenimiento y trae un poco de alegría”, expresó.
Patricia Gutiérrez, docente hospitalaria, destacó: “a mí me emociona, me encantó que vengan, que puedan intervenir en un lugar y de golpe aparece la musica. Los nenes están con problemas de salud, y traer musica, y un poco de patriotismo también, nos viene bien a todos, a los chicos y también al personal que se concentró en el hall, sacando fotos, saliendo de sus oficinas, apareciendo por las ventanas, entonces el objetivo se cumplió”.
“Quisimos traer un día diferente, sabemos que están los chicos enfermos y los días son duros y difíciles, lo que queríamos con la Banda y la Escuela de Cadetes es traer alegría y música, hacer que el día sea distinto, cargarlos de energía positiva” dijo la cadeta Karen Miserere, de 2° A.
En esta ocasión, la Banda estuvo conformada por unos 25 músicos ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica; y acompañaron 32 futuros oficiales penitenciarios, a cargo del Director de la
Escuela de Cadetes, Magno Giménez Villalba, el Subdirector de Formación y Capacitación, Maximiliano Gullo y la Regente de Formación, María José Anaya.
En tanto, estuvo presente el Director Ejecutivo del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica”, José Pujol, los directores asociados Silvina Prates y Horacio Rivas, entre otras autoridades y personal del nosocomio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE