El ladrón más encantador del reino árabe de Agrabah líder indiscutido de la taquilla en el mundo / web
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Robó una camioneta, la abandonó y se fugó en silla de ruedas simulando ser "paralitico"
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reversión del clásico de Disney fue lo más visto en la Ciudad, el país y Estados Unidos, a un paso de pasar los 100 millones de dólares
El ladrón más encantador del reino árabe de Agrabah líder indiscutido de la taquilla en el mundo / web
“Aladdín”, el clásico de Disney en su nueva versión con actores reales, encabezó la taquilla del fin de semana tanto en la ciudad, como en el país y en el mundo.
El ladrón más encantador del reino árabe de Agrabah se convirtió, entre jueves y domingo, en el filme más taquillero de las salas nacionales registrando un total de 283.174 entradas vendidas, según informó el portal estadístico Ultracine.
El segundo lugar fue para otro film del sello Disney, “Avengers: Endgame”, con 86.874 tickets, mientras que en el tercero quedó la coproducción argentino española “El cuento de las comadrejas”, con 85.972.
En el cuarto lugar se ubicó el filme de acción estadounidense “John Wick 3: Parabellum”, con 66.110 y completando el Top Five argentino quedó “Pokémon: Detective Pikachu”, con 45.640.
El podio en la Ciudad estuvo encabezado también por “Aladdín”, con 2495 tickets cortados. Seguido por “El cuento de las comadrejas”, con 1896. En tercer lugar se ubicó “Avengers: Endgame” con 1596 entradas vendidas. Y en cuarto y quinto escalón, respectivamente, se posicionaron “Pokémon: Detective Pikachu”, con 721 y “John Wick 3”, con 590.
Entre Estados Unidos y Canadá, “Aladdín” recaudó un estimado de 86,1 millones de dólares, entre el viernes y el domingo, y ayer se esperaba que supere la marca de los 100 millones de dólares.
LE PUEDE INTERESAR
Se pasó de la raya: tras denigrar a Manguel, Moria salió con Di Zeo
“John Wick: Chapter 3 _ Parabellum” se colocó en el segundo puesto con 16,8 millones de dólares y “Pokémon Detective Pikachu” cayó al tercer lugar con 13,3 millones.
La película de modesto presupuesto “Brightburn” de Sony se estrenó en la cuarta posición con 7,5 millones de dólares, y “Booksmart” sólo recaudó 6,5 millones en su debut ocupando el quinto lugar a pesar de las excelentes reseñas.
En 1992, Disney transportó al público a la mítica tierra de Agrabah, donde conoció a un vago con corazón de oro, una alfombra voladora, una princesa obstinada y un genio mágico con algunas referencias raras a la cultura pop. Con la música y las letras de Alan Menken, Howard Ashman y Tim Rice, “Aladdín” se ganó el corazón de millones y se convirtió en la película más taquillera del año. Ahora, siguiendo los lucrativos pasos de “La Bella y la Bestia” y otras cintas animadas hechas de nuevo con actores, el estudio se encamina en repetir la hazaña con “Alladin”, una versión live action con dirección de Guy Ritchie.
Protagonizada por Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott, “Aladdín” se filmó en un enorme estudio a las afueras de Londres, donde el set de Agrabah se expandió en un área del tamaño de dos canchas de fútbol, y en locaciones en Jordania como la zona desértica de Uadi Rum. A Ritchie no se le pasó el hecho de que “Lawrence de Arabia” también se filmó ahí. Ya que Agrabah es una ciudad ficticia, la diseñadora de producción Gemma Jackson (“Game of Thrones”) usó elementos de la arquitectura marroquí, persa y turca como inspiración.
En cuanto a los números musicales, la producción más grande para la película es de lejos la secuencia de “Príncipe Alí”, en la que Aladdín, con la ayuda del Genio, llega a la ciudad como ellos creen que lo haría la realeza: presumiendo su fortuna, valentía y animales, entre ellos 75 camellos dorados, 53 pavos reales y 95 monos persas.
Ritchie contrató 250 bailarines y 200 extras para crear ese mundo y pidió que se hiciera un camello de 9 metros con 37.000 flores para que Alí lo montara.
Con una duración de más de dos horas, frente a los 90 minutos de la cinta animada, también hay elementos adicionales de la historia y un nuevo personaje, la doncella de Jasmine (interpretada por la actriz de “Saturday Night Live” Nasim Pedrad). Además, la cinta se inclina hacia la diversidad que uno esperaría de una historia desarrollada en el Medio Oriente, algo importante para Massoud.
Para este jueves se esperan los estrenos de “Godzilla 2 : El rey de los monstruos”, “El Ratón Pérez y los guardianes de libro mágico”, “Ma” y “Rocketman”, además del Festival de Cine Francés (ver tapa), que, de jueves a miércoles, ofrecerá una función por día, a precio de miércoles, en Cinema Paradiso. En tanto, dejarán la cartelera las películas “4X4” y “La razón de estar contigo”.
El ladrón más encantador del reino árabe de Agrabah líder indiscutido de la taquilla en el mundo / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí