

El tradicional festejo de Juan martín Del Potro tirando un beso al cielo en homenaje a su hermana fallecida en un accidente de tránsito / AFP
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Triunfo de Delbonis. Hoy habrá duelo de argentinos con el cruce entre Leo Mayer y Schwartzman. También juega Lóndero
El tradicional festejo de Juan martín Del Potro tirando un beso al cielo en homenaje a su hermana fallecida en un accidente de tránsito / AFP
Juan Martín Del Potro se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros tras imponerse sobre el chileno Nicolás Jarry por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4, y Federico Delbonis avanzó a idéntica instancia merced a su victoria sobre el español Guillermo García López por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.
Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y seis minutos para doblegar a Jarry (58) en la cancha “Suzanne Lenglen”, con un rendimiento de menor a mayor, ya que cedió el primer set y luego encaminó el partido con la potencia de su derecha y la precisión de su servicio.
El argentino, semifinalista en París el año pasado, jugará su próximo partido ante el japonés Yoshihito Nishioka (72), quien venció al estadounidense Mackenzie Mac Donald (66) por 6-7 (7), 6-0, 4-6, 6-2 y 6-3.
Delpo le ganó a Nishioka la única vez que se enfrentaron, en febrero de este año en el ATP 250 de Delray Beach, sobre superficie de cemento, por 6-3 y 7-5 en un partido válido por la ronda inicial.
En el horizonte del tandilense, de 30 años, asoma para la tercera ronda el sacador croata Ivo Karlovic (94) y el español Feliciano López (108), los favoritos por ese lado del cuadro.
En tanto, el azuleño Federico Delbonis (75) le ganó al español Guillermo García López (136), surgido de la clasificación, luego de dos horas y 36 minutos en las que se mostró siempre como dominador del partido, pese a haber cedido el segundo set, más por errores propios que por mérito de su rival.
LE PUEDE INTERESAR
Alexis Trosch se quedó con el premio mayor del GP del Hípico de City Bell
LE PUEDE INTERESAR
La Plata ya se prepara para el Zonal
El tenista argentino, de 28 años, jugará su próximo partido ante el italiano Fabio Fognini (12), quien le ganó a su compatriota Andreas Seppi (71) por 6-3, 6-0, 3-6 y 6-3.
El zurdo azuleño tiene un historial desfavorable ante Fognini, quien atraviesa un gran momento luego de haber ganado su primer Masters 1000 en Montecarlo.
Delbonis le ganó tres veces al italiano, en la clasificación para el Masters 1000 de Madrid de 2011, en el Argentina Open de 2016 y el mismo año en Pesaro, en la serie de cuartos de final de la Davis que se ganó por 3-1 y allanó el camino al título, que llegaría luego de vencer en semifinales a Gran Bretaña, en Glasgow, y en la final a los croatas.
Fognini le ganó cuatro veces, en Hamburgo 2013, Río de Janeiro 2015, Wimbledon 2016 y Bastad 2018.
El ganador del cruce entre Delbonis y Fognini se encontrará en la tercera ronda con el estadounidense Taylor Fritz (42) o el español Roberto Bautista Agut (21).
En cuanto al cuadro de dobles, también hubo una victoria argentina, la que lograron Diego Schwartzman y Guido Pella ante los franceses Hugo Gastón y Clement Tabur por 4-6, 6-3 y 7-5.
El Peque Schwartzman (20) se presentó en singles el domingo último con una trabajosa victoria en cinco sets sobre el húngaro Marton Fucsovics (50) y su próximo rival será al correntino Leonardo Mayer (68), quien venció sin pasar apremios al checo Jiri Vesely (105) en sets corridos. El duelo de argentinos se jugará hoy, desde las 11 (hora de nuestro país)
El vencedor del cruce entre los argentinos se encontrará en la tercera ronda con el francés Nicolás Mahut (252) o el alemán Philip Kohlschreiber (54).
El bahiense Pella (23), campeón este año en San Pablo, le ganó anteayer al argentino Guido Andreozzi (101) y hoy, a partir de las 6 de la mañana de Argentina chocará con el francés Cornetín Moutet (110).
El cordobés de Jesús María Juan Ignacio Lóndero (78), por último, quien fue campeón este año en el ATP de Córdoba, viene de superar al georgiano Nicoloz Basilashvili (16) y jugará hoy -a partir de las 8, también de la Argentina- ante el talentoso francés Richard Gasquet (39). En todos los casos los partidos serán televisados por las distintas plataformas de ESPN.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí