¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
VIDEO. Estudiantes vs Racing: la definición por penales y el grito de Carrillo
El color de las tribunas: los hinchas colmaron el estadio Madre de Ciudades:
En fotos y videos | Del sufriento, al empate y los penales: así lo vivieron los hinchas en La Plata
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Dura respuesta de IOMA a médicos platenses y denuncia penal en la Justicia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
La Agremiación Médica Platense cortó a IOMA por falta de pago: que prestaciones quedaron afectadas
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Jara o Kast: Chile elige nuevo presidente en un balotaje clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así decidirá este espacio la selección del dirigente que encabezará su fórmula presidencial. El Frente Renovador de Sergio Massa lo ratificaría mañana en un congreso
Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto ayer, en Córdoba / Prensa S. Massa
Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto decidieron ayer inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, que surgirá de las PASO del 11 de agosto.
Luego de la reunión que mantuvieron en el Centro Cívico de Córdoba, Urtubey precisó a la prensa: “Queremos superar esta grieta que representan Cambiemos y Unidad Ciudadana. Tomamos la decisión de que vamos a competir en las primarias de agosto. Planteamos nuestra vocación de competir”, dijo.
Y agregó: “A aquellos que tengan la voluntad de participar en el proceso, obviamente, vamos a invitarlos”.
Por su parte, Pichetto valoró el “el rol y la actitud del gobernador de Córdoba (Schiaretti), una figura de gran respeto y centralidad en el armado de Alternativa Federal” y ratificó su voluntad de “participar en las primarias”, como lo han hecho Massa y Urtubey, dijo.
Consultado sobre el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Pichetto aclaró que no analizaron su precandidatura, aunque afirmó: “Hemos abierto la participación a todos, sin exclusiones”.
El gobernador de Córdoba, en tanto, no dio declaraciones a la prensa tras la cumbre, solo compartió en su cuenta de Twitter los cuatro puntos que se acordaron junto a los otros tres dirigentes.
LE PUEDE INTERESAR
El PJ kirchnerista confirmó la fórmula Axel Kicillof – Magario para pelear la Gobernación
LE PUEDE INTERESAR
Avanza el proyecto de condonación de deudas para Estudiantes y Gimnasia
En la reunión celebrada en el despacho de Schiaretti, se decidió inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.
Además, Alternativa Federal convoca a otras fuerzas políticas “que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente”.
También se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral y los candidatos a legisladores nacionales surgirán la decisión de cada Provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.
En tanto Sergio Massa prolongó la definición de su sectror, al recordar que mañana se realizará el congreso del Frente Renovador, en el que espera el apoyo de su partido para participar como precandidato a presidente en Alternativa Federal.
“En términos del armado electoral avanzamos obviamente en la consolidación de Alternativa Federal. Nosotros el jueves (por mañana) tenemos el congreso del Frente Renovador, que va a fijar la posición oficial y va a fijar a partir de ahí candidaturas; obviamente para nosotros es muy importante, respetamos las decisiones de nuestros intendentes en todo el país, nuestros legisladores, de cada uno de los convencionales”.
“Yo creo que lo más importante es que tengamos la capacidad de seguir manifestándole a los argentinos nuestra ambición y deseo de construir una nueva mayoría, de darle un nuevo gobierno a la Argentina y terminar con estos cuatro años que fueron de fracaso, de frustración, de desilusión para mucha gente”, agregó Massa.
Sobre su confirmación de participar en las PASO dentro de Alternativa Federal, dijo: “Somos parte de un espacio (AF) y parte de un partido (FR), tengo el deseo de competir. Quiero ser presidente, me encantaría poder mostrarles a los argentinos cuál es el camino sobre la base de educación y trabajo”.
Pero en el encuentro que el Frente Renovador realizará mañana con unos 600 congresales, habrá un grupo importante de dirigentes, que plantearán la necesidad de “no ser funcionales a (Mauricio) Macri” y unir a toda la oposición en una gran PASO del PJ.
Ese grupo también presiona a Massa con un argumento: la necesidad de estar en el espacio más competitivo para poder renovar intendencias y bancas legislativas. El propio intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo en Merlo en el lanzamiento de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
“Tengo excelente relación con Alberto Fernández como con Emilio Monzó y un montón de otros dirigentes. Porque lo más importante es construir una Argentina del diálogo. Nosotros somos una fuerza con su identidad, en seis elecciones competimos contra Unidad Ciudadana”, dijo ayer Massa desde Córdoba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí