

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se aprobó el ingreso de más de 25 informes, comunicaciones y proyectos del Departamento Ejecutivo a las correspondientes comisiones de trabajo para su tratamiento
El Honorable Concejo Deliberante quilmeño llevó adelante este martes la sexta sesión Ordinaria del año. Con la presencia de 23 concejales, se aprobó el ingreso de más de 25 informes, comunicaciones y proyectos del Departamento Ejecutivo a las correspondientes comisiones de trabajo para su tratamiento.
Sobre tablas, quedó aprobada la convalidación del contrato de locación por un lapso de tres años entre el Municipio de Quilmes y la Asociación de Bomberos Voluntarios y Primer Auxilio de Villa La Florida, para que el inmueble ubicado en Av. 844 Nº 964, entre 879 y 880, sea destinado para uso exclusivo de la Gendarmería Nacional Argentina.
A su vez, se nombró al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) como “Bombero Voluntario Oficial Nº2, José María Sánchez”; por otro lado, se autorizó la prórroga de licencia de la concejal María Ángel Sotolano, desde el 11 de junio hasta el 10 de diciembre de 2019, ya que hoy desempeña funciones como secretaria de Gobierno del Municipio; y el traslado del recinto del HCD al Teatro Municipal para el 13 de junio de 2019, con motivo de otorgar reconocimientos a ciudadanos ilustres de la ciudad.
Además, se aprobó el despacho Nº1 realizado en conjunto entre la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, y la Interpretación y Reglamento, para que el Municipio adhiera a la Ley Provincial Nº 13844/09 sobre la creación del Consejo Provincial de Adultos Mayores, y se modificó el nombre del Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores por el de “Consejo Asesor Municipal de Personas Mayores”.
Cambio de circulación de calles
En la misma línea, se sancionó el cambio de circulación de diversas calles en el sector que rodea la obra del Corredor Metrobus Quilmes en Av. Los Quilmes/ Av. Calchaquí que quedó de la siguiente manera: sentido único de circulación en la calles Irala entre Urrestarazu y Av. Calchaquí de Este a Oeste; Sarratea entre Elustondo y Av. Calchaquí, de Oeste a Este; 330 bis entre Urrestarazu y Av. Calchaquí, de Este a Oeste; Lafinur entre Elustondo y Av. Calchaquí, de Este a Oeste; Esquiú entre Elustondo y Av. Calchaquí, de Oeste a Este; Andrade entre Urrestarazu y Av. Calchaquí, de Este a Oeste; Dr. Luis Agote entre Elustondo y Av. Calchaquí, de Oeste a Este; Dr. Pacífico Díaz entre Urrestarazu y Av. Calchaquí, de Este a Oeste; Bolivia entre Elustondo y Av. Calchaquí, de Oeste a Este; Luisa Bertana entre Argentino Roca y Av. Calchaquí, de Este a Oeste; Namuncurá entre Elustondo y Av. Calchaquí, de Oeste a Este; Panamá entre Unamuno y Av. Calchaquí, de Oeste a Este; Costa Rica entre Elustondo y Av. Calchaquí, de Este a Oeste; Florida entre Elustondo y Av. Calchaquí, de Oeste a Este; Elustondo entre Florida y Triunvirato, de Sur a Norte; Argentino Roca entre Luisa Bertana y República de Francia, de Norte a Sur; Urrestarazu entre Ricardo Balbín y Craviotto, de Norte a Sur; Urrestarazu entre Craviotto y Dr. Pacífico Díaz, de Sur a Norte; y se otorgó el doble sentido a la calle Urrestarazu entre Dr. Pacífico Díaz e Ingeniero Butty, de Norte a Sur y viceversa.
Sobre la decisión del renombramiento del CEQ, Juan Bernasconi remarcó que “es un orgullo acompañar esta iniciativa del Departamento Ejecutivo y que el CEQ se llame Bombero José María Sánchez. Es muy importante porque este bombero significa mucho para los quilmeños, y era una medida que íbamos a apoyar en conjunto todos los bloques”.
En referencia al cambio de sentido de diversas calles por la pronta inauguración del Metrobus, Bernasconi manifestó que “es una gran satisfacción que a través del Departamento Legislativo, terminemos de completar estas herramientas que son necesarias para la apertura del Metrobus y que cuente con toda la seguridad vial correspondiente”. Además agregó que “sabemos que es una obra que le va a transformar la vida a muchísimos vecinos de Quilmes y también de otras localidades”.
LE PUEDE INTERESAR
Un adelanto del invierno
LE PUEDE INTERESAR
El tren arrolló a una persona a la altura de Bernal
Homenajes
Durante el inicio de la sesión, se realizaron homenajes en conmemoración al 209º aniversario del primer gobierno patrio; al 50º aniversario del Cordobazo que se conmemorará mañana 29 de mayo; a todas los docentes y maestros por el Día de los Jardines de Infantes y de las maestras jardineras; y a todos los empleados del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes y de las cámaras nacionales y provinciales por el “Día del Empleado Legislativo”.
Minutas de comunicación verbal
Bajo el formato “minuta de comunicación verbal”, se aprobaron los proyectos relacionados al pedido de mejoras en la infraestructura edilicia, demarcación de sendas peatonales y reductores de seguridad en distintos establecimientos educativos; reparación de baches, iluminación, entre otros temas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí