Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL PJ PRESIONA POR LOS RECURSOS

Magario potencia su candidatura y empuja un reclamo contra Vidal

Magario potencia su candidatura y empuja un reclamo contra Vidal

Magario junto a varios intendentes, en la Gobernación/Twitter

3 de Mayo de 2019 | 02:47
Edición impresa

Verónica Magario quiere ser candidata a gobernadora. Puja por el mismo objetivo que persiguen, entre otros, Axel Kicillof, Martín Insaurralde y Fernando Espinoza. Es el scrum del peronismo kirchnerista que pretende quedarse con el sillón que ocupa María Eugenia Vidal.

Ayer, la matancera encabezó una movida que tuvo su primer capítulo en la Legislatura y que algunos minutos después se transformó en foto y entrega de un documento en la Gobernación. En ese papel que firmaron diversos intendentes, se reclama a Vidal la “restitución y actualización” de los recursos que reciben los municipios.

No pocos dirigentes del PJ leyeron esa movida, que institucionalmente se enmarcó en una acción de la Federación Argentina de Municipios que preside justamente Magario, como una acción tendiente a potenciar sus aspiraciones.

La intendenta llegó acompañada de varios alcaldes y legisladores. También, de concejales y dirigentes. Entre ellos, las platenses Victoria Tolosa Paz y Lorena Riesgo.

La comitiva dejó una carta con los reclamos y pidió una audiencia con Vidal para tratar esta problemática.

“Los municipios no están exentos de la crisis económica. Hemos sido recortados en el ingreso de fondos en diferentes aspectos como lo que fue en su momento, el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el Fondo de Seguridad, también las modificaciones en lo que es las redistribuciones en el Fondo Educativo, y el fondo de coparticipación”, afirmó Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas.

La jefa comunal de La Matanza puso de manifiesto que hacen falta vacunas en los hospitales y expresó que hay deficiencias en el gobierno bonaerense en diversas áreas.

De la presentación, participaron los intendentes Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo), Marcelo Santillán (Adolfo González Chaves), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Echarren (Castelli), Juan Carlos Gasparini y Juan Horna (Roque Pérez), Juan Ustarroz (Mercedes), Julio Zamora (Tigre) -cada vez más lejos del massismo- y Afredo Fisher (Laprida).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla