Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Lanzamiento de Fiat

El Argo ya tiene una versión aventurera

La variante Trekking del modelo fue lanzada en Brasil, pero aún no se sabe si llegará al mercado argentino. Se presenta con una sola motorización de 1,3 litros y 99 caballos

El Argo ya tiene una versión aventurera

se aumenta el despeje del suelo, para mejorar la capacidad off road del modelo/WEB

3 de Mayo de 2019 | 02:08
Edición impresa

Lo que se había anunciado como una de las grandes novedades de FCA en la Región, finalmente se confirmó y la división brasileña del grupo Fiat - Chrysler presentó el Argo Trekking, la variante off road del hatchback producido en el país vecino que también se comercializa en Argentina.

Con el modelo, el grupo busca sumarse a un transitado segmento de los SUV chicos con una propuesta que busca distinguirse, tanto por su aspecto estética como por su capacidad off road gracias a ajustes que claramente lo ubican en ese segmento.

Actualmente el modelo se vende en versiones Drive 1.3, Precision 1.8 y HGT 1.8, con diversas configuraciones de equipamiento intermedias y cajas manual de 5 marchas y automática de 6.

FCA toma como base la opción Drive 1.3 (que es la más accesible), para que el Argo estrene la variante Trekking, una alternativa que enriquece la oferta regional.

LA ESTÉTICA

El Fiat Argo Trekking suma diferentes agregados estéticos como las barras longitudinales en el techo, nuevos paragolpes específicos, protecciones plásticas en la parte inferior de la carrocería así como unos vinilos exclusivos de la versión,

Como detalles oscurecidos, techo y espejos exteriores en negro, barras de techo, emblemas Trekking, luces LED integradas en ópticas (tomadas de las versiones 1.8), pasarruedas negros (tomados del HGT), logo trasero oscurecido y llantas de 15 pulgadas con tazas oscurecidas.

En cuestión de estética, en los laterales, el modelo contará con una calcomanía con la palabra “trekking”, insignia que ya tuvo lugar en otros productos anteriores como la Palio Weekend o la Strada.

Pero los cambios no se limitan a modificaciones externas. También se modificó el interior y la puesta a punto.

Por dentro, estrena costuras naranjas, consola con diseño cuadriculado y logo Trekking bordado, logo Fiat del volante oscurecido y salidas de climatización cromadas.

Suma neumáticos de uso mixto, aunque en Brasil las llantas de aleación son un opcional.

MAYOR DESPEJE

En cuanto al desarrollo, la suspensión tuvo modificaciones.

Se aumentó el despeje en 4 centímetros, se le adicionaron neumáticos de uso mixto y se le modificó la puesta a punto de amortiguadores y dirección.

Así, se favorece en gran medida la capacidad del vehículo para sortear terrenos de relativa dificultad, con 21 centímetros de despeje que lo ubican como uno de los más altos en su segmento.

El motor será el mismo naftero 1.3 Firefly 8v de 99 caballos, descartando el 1,8 de las versiones más equipadas para este Argo Trekking.

Además ofrece 139 Nm de par máximo.

CAJA MANUAL

La caja sólo será la manual de 5 marchas y la tracción delantera. No ofrece control de estabilidad.

A diferencia de los modelos “Adventure”, los Trekking son menos recargados en términos visuales.

Los detalles oscuros también llegan a los guardabarros, la carcasa de los espejos y la zona baja de las puertas, donde también colocaron un adhesivo con la identificación de la versión.

En términos de equipamiento, el Fiat Argo Trekking incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, desde la que se maneja la gran mayoría de funciones del sistema multimedia Uconnect.

Este dispositivo es compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto, por lo que desde la pantalla del sistema multimedia se podrán visualizar muchas de las apps instaladas en una gran mayoría de smartphones del mercado.

El departamento especial de personalización Mopar también ofrece multitud de accesorios y distintos elementos opcionales para el Fiat Argo Trekking.

De esta manera, el Argo Trekking replantea la apuesta y competirá contra vehículos de similares características como el Ford Ka Freestyle, Chevrolet Onix Activ y Renault Sandero Stepway.

Este mes arrancará su comercialización en Brasil a un precio que partirá desde poco más de 14.700 dólares al cambio de la divisa actual, lo que también lo convierte en un modelo muy competitivo por su precio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La versión Trekking del argo ya está a la venta en Brasil, pero no se sabe si llega al país/WEb

se aumenta el despeje del suelo, para mejorar la capacidad off road del modelo/WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla