Tango en Villa Elisa con “El Batacazo”
Edición Impresa | 3 de Mayo de 2019 | 06:32

Tras varios años lejos de los escenarios, la orquesta de tango “El Batacazo” vuelve a presentarse mañana (a las 21.30) y el domingo (a las 20.30) en el Centro Cultural Macá de Villa Elisa, ubicado en diagonal Piria (4) Nº 629 entre 424 y 225.
Los integrantes de “El Batacazo” son Luciano Novillo en piano, Javier Li en violín, Andrés Roa en bandoneón y Mariela Muñoz en voz. Interpretan tangos, valses y milongas de los años 1910 al 1930, con un estilo que les ha permitido presentarse en milongas características de Buenos Aires y La Plata, como así también en lugares emblemáticos como La Confitería Ideal, El Café Tortoni, Teatro Argentino y Coliseo Podestá, entre otros. Para la actuación de mañana sábado no hay más localidades.
Luego de un impasse de alrededor de 8 años, los músicos de Villa Elisa vuelven a los escenarios. El Batacazo debutó en abril de 2003, integrado desde sus inicios por músicos oriundos de Villa Elisa. Desde entonces despliegan un seleccionado repertorio de tangos, valses y milongas compuestos entre los años 1900 y 1940, en escenarios locales y del interior del país. Podemos subrayar, entre sus actuaciones, la participación en el Plenario de la Academia Nacional del Tango realizada en el Café Tortoni, ante prestigiosas personalidades relacionadas con la música ciudadana, las realizadas en la tradicional Confitería Ideal y en el conocido Café El Argentino, todas en Ciudad de Buenos Aires. Fueron invitados al Festival de Tango de Marcos Paz, al Primer Festival del Mercosur en Brandsen y a la 34° edición del Festival de Tango y Folklore de City Bell y han representado a la Casa del Tango de La Plata en varias oportunidades. Estuvieron a cargo del cierre de la 1° Bienal de Arte de Bahía Blanca, y de la apertura de un ciclo de tango organizado por la Asociación Dante Alighieri de Capital Federal. Han formado parte de la grilla de espectáculos de la Exporural de Lincoln, de la Exporural de Palermo, del Hipódromo de La Plata y de una reconocida firma del Paseo de los Avellanos en Cariló.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE