Absa dice que hay agua, pero los vecinos denuncian canillas secas
Edición Impresa | 30 de Mayo de 2019 | 01:57

“Caro y escaso”, así calificaron los vecinos de Parque Saavedra al servicio que Absa brinda en esa zona y dijeron estar “desesperados” por la falta de agua. Según se supo ayer las cuadras afectadas fueron 15 y 69; 65 entre 19 y 29; 17 entre 66 y 67 y 20 y 70.
Como el diario publicó hace 15 días , la de escasez de agua parece haberse instalado con fuerza y a los vecinos que hicieron diferentes reclamos en Absa se les indicó tiempo atrás que había un desperfecto en el pozo de 19 y 66.
“Desde el 3 de mayo no hubo un día en que haya cargado el tanque para las necesidades del baño o la cocina”, dijo una vecina.
Otra gente consignó que en los últimos 15 días solo hubo un día con buen servicio.
“Seguimos sin poder lavar la ropa, o en su defecto gastando plata en lavaderos, sin poder cocinar adecuadamente y menos bañarse”, señaló una persona que vive en calle 65 entre 19 y 20.
Como muchos otros de la zona, dijo estar cansada de llamar para reclamar.
“Primero nos hablaron de un desperfecto en un equipo en 19 y 66, después que se había cortado la luz, ahora no saben, dicen que debería tener agua y no saben cuándo lo van a solucionar”, sostuvo una vecina que calificó la situación como “inhumana”.
En el barrio de Meridiano V también se denunció baja presión de agua desde marzo pasado.
“Estoy en 17 entre 66 y 67 y no tengo que presión de agua, antes era cosa del verano, pero ahora aunque el consumo es menor también tenemos problemas con el servicio”, contó el dueño de un almacén de la zona.
No fue diferente el panorama de “canillas secas” en 20 y 70 donde hace una semana que la gente denunció vivir un calvario para poder hacerse de un poco de agua. Señalaron que ni de las canillas mas bajas sale una gota.
“No sabemos ya qué hacer ni a quién acudir para que nos ayude es un calvario y Absa no da la cara”, apuntó la vecina María Puig.
En tanto Absa respondió que el pozo que abastece esa zona está en marcha y funcionando normalmente. “No tenemos reclamos al respecto, pero se verificará”, se informó desde la firma.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE