Otra vez, el coqueteo con el oriental Alemán y una posibilidad de retorno
Edición Impresa | 30 de Mayo de 2019 | 04:00

La dirigencia de Gimnasia tiene en mano la lista de jugadores que Darío Ortiz pidió como refuerzos para lo que será la próxima temporada. Además de reforzar el lateral derecho, la zaga central y el mediocampo, el Indio quiere alguien que distribuya la pelota. En una extensa charla con este medio publicada el domingo pasado, el DT confirmó que su idea de esquema es el de 3-4-1-2. Pues bien, ese “1”, podría tener nombre y apellido: Brahian Alemán. En el borrador del entrenador, de poder quedarse Hurtado, la idea sería Alemán como un enganche para abastecer a los puntas, Hurtado-Silva.
Lo cierto es que Alemán vuelve a estar otra vez en la órbita de Gimnasia en muy poco tiempo. Hay que tener en cuenta que en julio del año pasado el uruguayo se fue al fútbol de Arabia a pocas horas del debut en la Copa Argentina del entonces equipo de Pedro Troglio, y a fin de año se empezó a hablar de un posible retorno de Brahian al Lobo, por que más allá de sus buenos rendimientos en el Al-Ettifaq Club, no se adaptaba a la vida allí.
Así es que a comienzos de este año hubo mensajes entre la dirigencia Tripera y la representación del futbolista, con quien hay muy buena relación, pero las cosas no llegaron a concretarse finalmente y el habilidoso jugador se quedó jugando en el fútbol árabe. Pero desde hace algunos días las charlas se retomaron ante la llegada de un nuevo libro de pases. Por estos días Brahian se encuentra de vacaciones en Uruguay junto a su familia, y esta cercanía permitiría tener un diálogo más fluido.
Por otra parte, en la Sede de calle 4 aguardan la llegada de una cuota por su negociación que se encuentra atrasada, y lógicamente le vendría muy bien a la economía del Club.
La dirigencia quiere repatriarlo, el propio jugador ve con buenos ojos regresar a nuestra Ciudad donde se sintió muy cómodo con su familia y en la Institución, pero a la vez el propio Ortiz lo tendrá en cuenta si lo traen. Vale recordar, que en el interinato de tres partidos del Indio luego de la salida de Sava, el DT supo imponer su idea y tomó fuertes decisiones, ya que de esos tres partidos, Alemán fue suplente en dos, y así todo convirtió dos goles.
Con el Indio, el 6 de mayo fue titular en el empate en Avellaneda con Independiente 2-2, anotando de penal. Apenas tres días después fue suplente con Boca en el Bosque (el Xeneize fue campeón) en la igualdad 2-2 y el uruguayo entró en el complemento y convirtió. El 14 de mayo por la última fecha en la victoria con Newell´s 2-0 en 60 y 118, Alemán volvió a ingresar en el complemento.
Es decir, Ortiz lo conoce bien y sabe lo que le puede dar y si suma para el nuevo grupo que quiere formar a partir de ahora.Todo dependerá de lo económico y de lo que pueda hacer el representante del futbolista para sacarlo del Al-Ettifaq.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE