Messi ya se entrena en Ezeiza con el objetivo de cumplir su sueño

César Luis Menotti, quien lo vio en persona por primera vez en su vida, aseguró en un diario catalán que lo notó dolido por el Barcelona

Edición Impresa

Luego de haber aterrizado en nuestro país el martes pasado, Lionel Messi se entrenó ayer con la Selección Argentina en el predio de Ezeiza con la cabeza puesta en la Copa América de Brasil 2019. Si bien aún restan llegar cinco jugadores, Lionel Scaloni ya puede entrenar con su “As de espadas”.

El astro rosarino, con botines blancos y calzas negras debajo de los pantalones para combatir el frío, entrenó a la par de sus compañeros y realizó los diferentes ejercicios propuestos por el cuerpo técnico. Su objetivo es llegar de la mejor manera a la competencia continental, en donde buscará sumar su primer título con la Mayor.

¿Cómo se encuentra anímicamente tras su cierre de temporada con el Barcelona? “Lo noté muy dolido. Y muy consciente de la compleja situación que atraviesa el club por no haber conseguido el objetivo de ganar la Champions. Y todavía le cuesta asimilar la dolorosa derrota frente al Liverpool”, aseguró César Luis Menotti en el diario Sport.

El actual manager de la Selección, que se encontró en persona con Messi por primera vez en su vida, igualmente aclaró que esto no será impedimento para que juegue al ciento por ciento con la Selección: “Lio tiene un alma competitiva impresionante y la desilusión de la Champions no lo afectará en su compromiso con la Albiceleste. Siempre se plantea cada partido como un desafío”.

“Y aún con el desgaste producido por el viaje, quiso cambiarse y entrenó en el gimnasio”, cerró Menotti en relación al rosarino.

La Selección volverá a entrenar hoy en Ezeiza y Scaloni intensificará los trabajos con los 18 futbolistas que ya tiene a disposición. De acá a la Copa América solamente habrá un solo amistoso: el viernes 7 de junio, ante Honduras, en el estadio Bicentenario de San Juan.

El debut en el campeonato continental será el 15 de junio (dentro de 16 días) frente a Colombia. En el mismo grupo también están Qatar (uno de los seleccionados invitados) y Paraguay.

LOS CINCO QUE FALTAN

Porque aún no terminaron la competencia en sus respectivas clubes, son cinco jugadores que aún no se sumaron a los entrenamientos de la Selección Argentina en el predio de Ezeiza: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Exequiel Palacios (River), Matías Suárez (River) y Juan Marcos Foyth (Tottenham).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE