Russo "tenía una participación importante en la red" de pedofilia

Lo dijo esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa. "La investigación no terminó, hay mucho para seguir trabajando", indicó. El profesional que se formó en La Plata está acusado de tenencia y distribución y analizan si también produjo material pedófilo

Mientras sigue la conmoción por la detención de un pediatra platense acusado de integrar una estructura internacional de pedofilia, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que Ricardo Russo, quien se desempeñaba hace más de 20 años en el Hospital Garrahan, donde era jefe del servicio de Inmunología y Reumatología, "tenía una participación importante en esa red".

En conferencia de prensa brindada esta mañana, la ministra anunció también que en las últimas horas se produjo una segunda detención en la provincia de Córdoba, por la misma causa, aunque no dio mayores detalles.

Bullrich contó que la investigación fue llevada adelante por Homeland Security, una dependencia oficial de Estados Unidos, Brasil y Argentina que comenzó con una serie de 40 allanamientos realizados en simultáneo el 22 de noviembre en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Buenos Aires, capital federal, Entre Ríos y Santa Fe. Uno de los lugares allanados fue la casa de Russo, de donde se secuestró material suficiente para acusarlo de tenencia y distribución de material pedófilo, mientras es investigado sobre si también participó en la instancia de producción.

"El objetivo es un sistema encriptado de trabajo en la deep web, en la que surge que distintas personas participan en el intercambio de material con niños que es terrible", aseguró la ministra.

Consultada sobre el tiempo transcurrido entre que se realizaron los allanamientos y se concretó la detención de Russo, en el estacionamiento del centro asistencial en el que trabaja desde hace 23 años, Bullrich señaló que "el material estaba encriptado, había que desencriptarlo y analizarlo. Fue una investigación de mucho trabajo, por eso la diferencia de tiempo entre los allanamientos y las detenciones".

La funcionaria no dio por cerrado el caso, ya que dijo que "es posible que esta red ya esté terminada o que surja más material", al tiempo que destacó la labor llevada adelante por la fiscal Daniela Dupuy y las dependencias de la Policía de la Ciudad y Gendarmería vinculadas con el cibercrimen, cuyo trabajo fue determinante para dar con Russo.

Russo
Hospital Garrahan
Bullrich
Pedofilia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE