Programa "Garantizar tu Identidad"
| 31 de Mayo de 2019 | 17:07

El Municipio de Quilmes junto al Registro Provincial de las Personas lleva adelante el programa "Garantizar tu Identidad" para que no haya ningún niño o niña indocumentado en el distrito y que todos puedan tener las mismas oportunidades.
Este jueves, el coordinador general de Gobierno de Quilmes, Diego Buffone, la subdirectora zonal del Registro Civil de Quilmes, Mariana Pérsico y el jefe de la UDAI de Solano, Germán Romero, entregaron los primeros documentos de identidad a los hijos de 3 y 5 años de una familia de La Florida.
"Desde el Municipio acompañamos al gobierno de la provincia en este programa de inclusión que garantiza a los chicos el acceso a derechos fundamentales como la Asignación por Hijo, vacunación y educación", señaló Buffone.
Los funcionarios dialogaron con los padres sobre los beneficios de contar con el DNI y les entregaron la Libreta de Asignación Universal por Hijo que otorga un pago mensual a las familias en situación de vulnerabilidad por cada hijo menor de 18 años, garantiza la escolaridad y los controles de salud, a través de la ANSES.
El Programa "Garantizar tu Identidad" permite inscribir a chicos de 1 a 12 años que aún no tienen su documento. El DNI permite a la familia acceder a derechos fundamentales tales como la AUH, vacunación, educación, libre tránsito por el país, entre otros beneficios sociales. La inscripción y documentación se realiza en escuelas públicas, hospitales y operativos y operativos de documentación como El Estado en tu Barrio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE