Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Médicos y judiciales bonaerenses van al paro este martes por salarios

Piden ser convocados por el gobierno para discutir la paritaria

Médicos y judiciales bonaerenses van al paro este martes por salarios
6 de Mayo de 2019 | 19:00

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), y los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) realizarán este martes un paro de actividades ante la falta de acuerdo con el gobierno bonaerense para que los convoquen a discutir salarios.

La Cicop adoptó la decisión en un Congreso Provincial de Delegados que se realizó el sábado en el que además se resolvió convocar a un nuevo paro por 48 horas para el 15 y 16 de mayo si no hay respuesta del gobierno.

En un comunicado, la titular de Cicop, Marta Márquez explicó que el martes además se movilizarán a la sede de la cartera de Economía en La Plata, en conjunto con los estatales y los judiciales.

"El reclamo es que el Gobierno nos convoque a paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo", graficó.

La gremialista cuestionó que "aún no hemos cerrado la paritaria del 2018, y no hay convocatoria para debatir sobre 2019", y agregó que además "hay que analizar las graves problemáticas edilicia y de seguridad que afectan a los 80 hospitales bonaerenses".

En tanto, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, aseguró que el martes "volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios".
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla