Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR

Citas a partir de los 60: una nueva forma de encuentro

Cada vez hay más plataformas que las proponen y crece el número de sus usuarios. Las mujeres, las menos dispuestas a perder sus libertades por una nueva pareja

Citas a partir de los 60: una nueva forma de encuentro

Las citas promovidas por las apps de mayores son bien diferentes a las de los sitios de jóvenes/shutterstock

CHRISTINA BACHMANN (DPA)

5 de Mayo de 2019 | 07:31
Edición impresa

El amor no conoce límites. “Tener 66 no significa que hay que cerrar la tienda”, decía una famosa canción, y la realidad es tal cual: hay muchas personas mayores de 60 años que están deseosas de conocer a alguien con quien compartir, ya sea porque han enviudado o porque se han separado. Lo cierto es que las citas son muy diferentes de las que pueden tener los jóvenes solteros. Importan otras cosas y eso hace que todo sea más fácil. Aunque también hay algunos matices.

“Cuando uno es joven, suele buscar una pareja con la que pueda fundar una familia”, explica Dorothee Döring, autora de un libro sobre el tema. Döring asegura que, cuando ese aspecto tan fundamental deja de ser un tema central, hallar una “media naranja” resulta mucho más sencillo.

“Ellas quieren salir con sus amigas y en todo caso, cuando tienen ganas, armar algún programa con su pareja”

 

Al parecer, las mujeres mayores son las que menos dispuestas están a perder sus libertades a cambio de una nueva pareja. La convivencia no es una condición necesaria para ellas.

“Muchos hombres querrían encontrar una mujer que esté siempre y que se ocupe de todo, pero las mujeres mayores buscan justamente lo contrario, porque ya han jugado ese papel durante muchos años de su vida”, explica Döring. “Ellas quieren salir con sus amigas y en todo caso, cuando tienen ganas, armar algún programa con su pareja”, apunta.

Eso no significa que con la edad el único modo de estar en pareja sea disfrutar el tiempo libre juntos. Y por supuesto que la sexualidad es un tema, comenta Alexander Wild, creador de una plataforma online de encuentros para personas de 60 en adelante. “En una encuesta que hicimos, el 40 por ciento dijo haber tenido el mejor sexo de su vida después de los 60”, dice para asombro de muchos.

El propio Wild comenta que es importante mantenerse activo, “salir, estar con otros, porque seguramente sigue siendo mucho más fácil conocer a alguien en la vida real que a través de otros medios”.

Las redes son una manera de hacer un chequeo previo o incluso de establecer un primer contacto

 

Pero, por el otro lado, las redes también abren muchas posibilidades. “Es una manera eficiente de hacer un chequeo previo o incluso de establecer un primer contacto”, comenta. De hecho su emprendimiento también ofrece modos de intercambio virtuales bajo el nombre “Platinnetz” (”Red Platina”), y no es la única plataforma que invita a participar a personas “mayores”.

Sin embargo, el problema de esas plataformas suele ser la falta de sinceridad. “Si escribo mi verdadera edad y está por encima de los 50, suelen dejarme de lado”, comenta Döring sobre una realidad que conoce a través de los seminarios que organiza. Según la experta, los hombres suelen buscar una mujer que tenga 15 años menos que ellos. “Y eso, por supuesto, deriva en algunas mentiritas” que, ¡atención!, suelen tener patas cortas.

“Muchos hombres querrían encontrar una mujer que esté siempre y que se ocupe de todo, pero las mujeres mayores buscan justamente lo contrario”

 

Wild recomienda armar un perfil con fotos actualizadas y no necesariamente brindar el número telefónico ni bien la otra persona nos da un “like”, sino comenzar el intercambio a través del chat y ver si el otro inspira confianza.

¿Por qué tanto cuidado? Por el “love scamming”. ¿Eso qué es? “Hay quienes se dirigen a personas mayores muy a conciencia, sabiendo que se sienten solas. Les hablan del gran amor y de pronto les salen con alguna historia de que necesitan urgentemente dinero”, explica Wild. Son historias que se dan cada vez con mayor frecuencia. Muchos recomiendan encontrarse cuanto antes con su interlocutor en un sitio público “y ver si realmente existe”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las citas promovidas por las apps de mayores son bien diferentes a las de los sitios de jóvenes/shutterstock

Más iniciativas promueven el encuentro entre mayores/shutterstock

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla