Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El Coro Polifónico Nacional se presenta en La Plata

El Coro Polifónico Nacional se presenta en La Plata
6 de Mayo de 2019 | 16:48

El concierto especial del Coro Polifónico Nacional se presentará en nuestra Ciudad e interpretarán las clásicas obra de los compositores Rheinberger, Schubert y Bernstein.

Dicho concierto se llevará a cabo el 9 de mayo, en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la Diagonal 73 y 48, La Plata, a las 20, bajo la dirección del Mtro. José María Sciutto.

Programa: 
- Messe in ES op. 109 “Cantus Missae” de Josef Gabriel Rheinberger
*Sanctus
*Benedictus
*Agnus dei


- Mirjams Siegesgesang de Franz Schubert (Para solista soprano, coro mixto y piano) 

- Missa brevis de Leonard Bernstein (Para solista contralto, coro mixto, piano y percusión)
* Kyrie
* Gloria
* Sanctus
* Benedictus
* Agnus dei
* Dona nobis pacem

- Ride the Chariot

Solista: Paula Mena

- Magnificat Gospel

Solista: Soledad de la Rosa

Piano: Claudio Santoro
Percusión: Gabriel Said
Timbales: Martín Diez Olea
 
Concierto Sinfónico Coral
Dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Polifónico Nacional, bajo la dirección del Mtro. invitado Carlos Alberto Vieu.

El Coro Polifónico Nacional tuvo sus orígenes en 1966, creado administrativamente por decreto del 14 de noviembre de 1967. Su presentación oficial tuvo lugar en el Teatro Nacional Cervantes el 2 de septiembre de 1968. Su función es la ejecución de obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con reducido acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, etc. Su objetivo incluye, además, la presentación de estas obras en todo el ámbito nacional y en el exterior; la realización de conciertos didácticos; la participación en actos oficiales y la promoción de la actividad coral.

El CPN ha presentado ante el público numerosas obras -muchas de ellas en primera audición- de compositores argentinos, tanto dentro del denominado repertorio académico, como dentro de la música popular. Asimismo interpreta obras del repertorio académico universal - también varias de ellas en primera audición para nuestro país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla