Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LO NUEVO PARA EL BAÑO

Colores en la grifería

El dorado pica en punta, pero también se pueden ver otros tonos como negro, verde o rojo

El contraste de colores, como en este caso negro y blanco, viene siendo muy usado en baños / shutterstock

Los lavabos oscuros son algo nuevo en materia de diseño / dpa-tmn

El color cobre o el dorado ganan protagonismo en la grifería / dpa-tmn

Dorados y tonos oscuros, un contraste utilizado / shutterstock

Hasta ahora, cualquiera que imaginaba una canilla dorada hacía una mueca de desagrado. La mera imagen de algo así era sinónimo de mal gusto u opulencia. Sin embargo, se están viendo cada vez más. La idea de los fabricantes es ofrecer algo muy diferente a la grifería clásica plateada. También viene la opción del negro y otros colores.

Los grifos dorados no son relucientes como el oro. Hay tonos que incluyen variantes rosadas, de bronce o incluso matices de gris metalizado. Las marcas están abriendo el abanico y ampliando muchísimo la paleta de colores, tanto para los lavabos como para las duchas. La gama va desde las variaciones del dorado hasta el blanco y el negro opaco. Incluso hay algunos fabricantes que han lanzado grifería roja, verde y azul para quienes quieran armar un cuarto de baño a puro color.

Si se observa cómo fueron cambiando las modas a lo largo de los años, se verá que el color de los azulejos en los baños fue variando. En cambio, la propuesta de cambiar el color de la grifería es totalmente innovadora, porque hasta ahora las alternativas se limitaban más bien al diseño de la forma y a las opciones técnicas para el lavatorio y la ducha, pero el producto siempre era del mismo color. Y es que, además, hay que tener en cuenta que los cuartos de baño no se renuevan tan a menudo como otras partes de la casa, por eso permanecen por lo general igual a lo largo del tiempo.

Sin embargo, la grifería y los azulejos pueden cambiarse sin hacer tanta inversión. Es más, si se limitan los cambios a la grifería, se verá que la imagen del baño resulta totalmente nueva sin mayor esfuerzo. Reemplazando unos pocos objetos se puede lograr un efecto juguetón y colorido o, por el contrario, purista.

La nueva grifería va de la mano de nuevos azulejos donde el blanco eterno de las bañeras, los lavabos y los inodoros se va reemplazando cada vez más por otros colores como el gris y el negro.

Pero también hay otras alternativas. Se ven diseños basados en matices fuertes del verde y el rojo oscuro con grifería dorada o negra.

Hoy las instalaciones se conciben desde una idea muy distinta. Todos los detalles deben generar una unidad óptica. Los especialistas apuntan que las llaves de luz del baño también deben ser de colores. Es más, el bote sifónico y el marco del espejo también deberían combinar con la gama general elegida. Todos esos detalles juntos son los que generan una sensación de comodidad en el hogar.

Los toques dorados forman parte del universo de los marrones, que son muy buscados. Esto significa que quienes suelen optar por muebles de madera y accesorios marrones pueden llegar a encontrarle el gusto a la grifería dorada.

Y a la hora de imaginar, también se pueden idear contrapuntos: el dorado puede ser una buena contracara del negro, el gris y el blanco en los azulejos. Al igual que en el diseño de indumentarias, el dorado también puede ser un sinónimo de algo valioso y llamativo.

Es lo mismo en el baño. Con el dorado se puede incluir un detalle que llame la atención. Para que el color no resulte tan opulento, es bueno elegir la versión mate. No siempre tiene que brillar.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...