Más de 3.000 aspirantes a la UNLP deben materias del nivel medio

Edición Impresa

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pone en marcha desde hoy cursos de apoyo, orientados especialmente a los ingresantes a las carreras de grado que adeudan materias de la escuela secundaria. La iniciativa se implementará tras un diagnóstico que disparó alertas: más de 3.000 inscriptos para ingresar este año a las carreras de la UNLP informaron que debían materias del secundario. Se trata de uno de cada diez de los casi 30.000 ingresantes que tiene la casa de altos estudios. Y son alumnos que si no aprueban las asignaturas que adeudan en junio, perderán su condición de alumno regular y deberán dejar la Universidad.

El relevamient -realizado en febrero en las facultades de la UNLP- confirmó que entre las materias más adeudadas se encuentran Matemática, Lengua y Literatura e Inglés. También fue visible un núcleo perteneciente al área de las ciencias sociales, como Historia, Filosofía y Geografía.

Los primeros cursos de apoyo, que son gratuitos, arrancan hoy en el edificio Karakachoff y se dictarán en forma intensiva a lo largo de dos semanas. En este lapso, los estudiantes podrán cursar Matemática, Lengua y Literatura, Inglés, Filosofía, Historia, Geografía y Química. La propuesta orientada a la “terminalidad de los estudios de los ingresantes” fue diseñada por la prosecretaría de Grado de la UNLP. Teniendo en cuenta las mesas de exámenes del nivel medio, se prevé replicar la experiencia en junio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE