
Estudiantes quiere sumar de a tres ante Belgrano: hora, formaciones y TV
Un tendal de autos con vidrios rotos tras el partido del Lobo
Madrugada violenta en La Plata: más videos de las peleas con patadas en el piso en plena avenida 7
Llegó la tormenta a La Plata: el SMN mantienen el alerta amarilla en la Región
Murió Diane Keaton, la actriz que redefinió la naturalidad y el carisma en el cine estadounidense
Conmoción: hallaron otro cuerpo a la vera de la Ruta 11 en Berisso
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
El análisis de Scaloni tras el discreto triunfo ante Venezuela: "Darle prioridad a los chicos"
Gimnasia de Mendoza ganó en los penales y ascendió a Primera
La Provincia lidera el uso de IA según el primer informe de OpenAI sobre el país
Choque en Gonnet: dos jóvenes hospitalizados tras impactar con un auto
Con Majo y Vicky Granatto, Santa se volvió a hermanar con la victoria
San Luis cayó ante Newman y deberá jugar el repechaje por la permanencia
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Llegó la promo más esperada: sábado de descuentos en carnicerías con cuenta DNI del Banco Provincia
Basta de monotonía y temas repetidos: EL DIA del domingo se renueva
El amigo Bessent, la "construcción del milagro" mileísta y el fantasma de 2018
Los abuelos siguen en la mira: más estafas con el enganche del ahorro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
LA SUCESIÓN DE MOSCA YA GENERA TIRONEOS POLÍTICOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
La Cámara de Diputados de la Provincia vive horas convulsionadas. Mañana, el cuerpo sesionará para aprobar la licencia de 60 días de su presidente, Manuel Mosca, quien es investigado en una causa por presunto abuso sexual contra una militante del PRO. En medio del escándalo, ayer las tensiones se instalaron sobre la sucesión del diputado de Bolívar. En principio, se sabe, la presidencia quedará en manos de la actual vicepresidenta, Marisol Merquel, que pertenece al bloque del PJ. Pero en el oficialismo hay resistencia a que el sillón de la presidencia quede en manos de una legisladora que responde a los intendentes peronistas del Conurbano. Y más teniendo en cuenta que como vicepresidente “con firma” quedaría el kirchnerista Carlos “Cuto” Moreno. En las últimas horas, todas las conversaciones apuntaron en esa misma dirección. En Cambiemos, son muchos los que creen que la presidencia de la cámara debe quedar en manos del oficialismo. Pero eso implicaría un engorroso trámite parlamentario y una nueva negociación sus aliados.
LAS RESERVAS EN EL CONCEJO ALCANZAN SÓLO PARA UNA SESIÓN MÁS...
Dicen que en el sector de maestranza del Concejo Deliberante local están preocupados. En esta ocasión el tema que lleva a empleados y concejales a mirarse entre sí con extrañeza es la escasez de reservas de café. “¿Cómo?”. Preguntó un concejal a otro en un oscuro rincón de un pasillo del primer piso del palacio de calle 12. “Parece que no queda más café, se terminó”, amplió su interlocutor de otro bloque político. “¿Es un chiste?”, insistió el edil anoticiado. Pero resulta que al concejal no le estaban jugando una broma por muy insólita que resultara la información. Según dicen en los corrillos, en el deliberativo platense habría trabas para la autorización de la compra de insumos y eso llegó hasta el café que se hace en la cocina para llevar a los despachos y servir en el recinto durante las sesiones. Nadie supo si atribuirlo a olvidos, negligencias o problemas de otra índole, pero mientras algunos dirigían sus miradas al despacho de la presidenta, Ileana Cid, otros sugerían con la mirada que el origen del “inconveniente” administrativo estaría en la planta baja, donde funciona el Ejecutivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí