Se restablecen con demoras los ramales del Roca tras siete amenazas de bomba

Los cinco ramales eléctricos de la línea Roca estuvieron interrumpidos desde este mediodía y hasta cerca de las 15 tras recibir tres amenazas sobre la presencia de explosivos en las estaciones ferroviarias de Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley, informó hoy Trenes Argentinos.

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que "a las 14:48, la línea Roca restablece el servicio completo en todos sus ramales eléctricos con demoras y cancelaciones".

La interrupción de los servicios se había originado por 7 amenazas de bomba recibidas a través de llamados al 911 que obligaron a interrumpir los ramales La Plata, Bosques, Alejando Korn y Ezeiza, afectando a 100.000 pasajeros.

Según se indicó, las demoras y cancelaciones se irán acortando con el correr de los minutos hasta que se pueda prestar el servicio cumpliendo con el cronograma habitual.

Estas amenazas recibidas en el día de hoy se suma a las 20 que se produjeron en los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Sarmiento.

El 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo este un detenido por robo agravado. Anteriormente, el 25 de abril, se había detenido a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en 2 oportunidades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE