Alerta por tormentas fuertes en la Región con ráfagas y ocasional caída de granizo

El SMN indicó que podría haber abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica. El Municipio estableció el NAR amarillo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por tormentas fuertes para una amplia zona de la provincia de Buenos Aires que incluye a la Región.

El aviso, que se emitió a las 14.30 y se actualizará a las 20.30 horas, detalló que podría haber abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. "Las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este entre la noche de hoy y la madrugada", agregó.

Desde la Direccion de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, en tanto, indicaron que a partir de la tarde de hoy se esperan "tormentas de variada intensidad y corta duración; algunas pueden ser fuertes, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo". Asimismo, se precisó que "las condiciones mejorarían después de las 21 horas.

En ese contexto, el Municipio estableció el NAR "Amarillo" y puso en marcha tareas de vigilancia hidrometeorológica, con el objetivo de monitorear las condiciones climáticas, controlar el comportamiento de los arroyos y prevenir posibles inconvenientes en la ciudad.

En este contexto, se solicitó a los vecinos evitar sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos.
Así mismo, se recomienda circular con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas. 
 
También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información, las cuales mantendrán actualizado el pronóstico del tiempo en todas las horas pares.

Las cuentas oficiales son el Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter; y la web oficial de la comuna (www.laplata.gov.ar).

Cabe recordar que en casos de emergencias, los vecinos deben comunicarse al 103 de Defensa Civil o al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

Recomendaciones de Edelap ante el alerta meteorológico

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general. 
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.  
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas. 
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE